Unidades de policía judicial adelantan las investigaciones para establecer quienes son los autores del doble asesinato y asimismo esclarecer los móviles.
La comunidad del municipio de Zarzal, en el norte del Valle del Cauca, se encuentra consternada y desconcertada por un doble homicidio registrado recientemente, cuyas víctimas fueron una mujer de 70 años y su nieto, un menor de 16 años de edad.
La abuela fue identificada como Leonor Vera Bohórquez, quien, según la Policía del Valle, se encontraba en el interior de su vivienda, acompañada por el adolescente, cuando sujetos armados irrumpieron y les dispararon en múltiples oportunidades.
Los hechos ocurrieron en la carrera 4 con calle 13, barrio Gonzalo Echeverry, del municipio de Zarzal, hasta donde llegaron peritos forenses tras el hecho a adelantar la inspección técnica a cadáveres.
“A una residencia llegan unos individuos armados quienes lesionan gravemente a una mujer y a un menor de 16 años, la mujer desafortunadamente fallece de inmediato en el lugar. El menor fue trasladado hasta un hospital y posteriormente falleció. Nosotros esperamos información oportuna de la misma comunidad para que nos permita dar con los responsables de este hecho que hoy enluta a Zarzal”, dijo la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle.
Tras lo ocurrido, el alcalde de Zarzal, Alexander Gómez, convocó un consejo extraordinario de seguridad con la participación de la fuerza pública.
Aunque se desconoce quienes son los autores materiales e intelectuales del doble crimen, es de conocimiento público que en esa zona del país tienen injerencia algunas facciones del EMC (Estado Mayor Central) o disidencias de las FARC.




