impactonews.co

CD3FD01C-EC90-413B-A964-EE5FCE35D741
Picture of Impacto News

Impacto News

Doble homicidio en Altos de Riomar: tres menores son señalados de asesinar a pareja de adultos mayores

Se trata de un adolescente de 15 años y dos de 17 años de edad, quienes fueron aprehendidos y dejados en manos de la autoridad competente.

La Policía Nacional logró en las últimas horas la aprehensión mediante orden judicial de tres menores de edad, dos de 17 años y uno de 15, presuntamente responsables del doble homicidio ocurrido el pasado mes de junio en el barrio Altos de Riomar, en la ciudad de Barranquilla.

Los delitos imputados corresponden a homicidio agravado, en relación con los hechos en los que perdieron la vida dos personas, Porfiria Isabel Escorcia Villalba, de 80 años y Roberto Vásquez Camargo, de 88 años de edad, quienes fueron atacadas con objetos contundentes mientras dormían.

Artículo relacionado: “Los cuerpos estaban acostados sobre la cama de la habitación”: Policía sobre homicidio de pareja de ancianos en Altos de Riomar

Gracias a un trabajo investigativo minucioso adelantado durante más de dos meses por parte de unidades especializadas de investigación criminal de la Policía Nacional, la aprehensión de los presuntos responsables se llevó a cabo en el barrio Rebolo, sector de Aguas Mansas, en el suroriente de la capital del departamento.

La Policía dio a conocer que durante la investigación se analizaron más de 60 horas de grabaciones de cámaras de seguridad, se realizaron entrevistas a testigos, retratos hablados, reconocimientos en álbum fotográfico y se recolectaron importantes elementos materiales probatorios que permitieron esclarecer los hechos y vincular a los menores en calidad de responsables.

Menores presuntamente implicados

Artículo relacionado: Identificada pareja de adultos mayores, víctimas de homicidio por objeto contundente en Altos de Riomar

“La principal hipótesis indica que los adolescentes ingresaron a la vivienda de las víctimas con fines de hurto y, al ser sorprendidos o para evitar ser identificados, habrían cometido el crimen mientras los adultos mayores dormían”, relató la Policía.

Las víctimas, quienes contaban con más de 50 años de matrimonio, eran ampliamente reconocidas por su vida familiar y trayectoria profesional.

“Cabe destacar que uno de los aprehendidos ya registraba una anotación judicial por el delito de hurto en el año 2024. La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o el número contra el crimen 3178965523”, finalizó la autoridad.

Artículo relacionado: “Roberto y Porfiria eran personas de luz”: comunidad pide justicia por doble homicidio en Altos de Riomar

*Con información y fotos de la Policía Metropolitana de Barranquilla

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: