Solo bastaron 12 partidos para que el defensa central cesarense convenciera a los argentinos.
Por: Iván Peña Ropaín.
Cuando llegó en calidad de préstamo procedente de Junior de Barranquilla a Newell’s Old Boys de Argentina, en enero pasado, la fanaticada de ese club de la ciudad de Rosario poco o nada era lo que sabía del defensa central nacido en La Jagua de Ibirico, Willer Emilio Ditta Pérez.

Aterrizó al popularmente conocido en el balompié “gaucho” como ‘La Lepra’, “cargando en sus espaldas un saco de críticas” de un sector de la hinchada del Rojiblanco, donde muchos señalan que nunca mostró el temperamento y la seguridad que hoy exhibe en su actual equipo.
Por ahora, este futbolista de 24 años registra 12 partidos jugados con la casaca ‘Roja y Negra’, empezando desde el banco de suplentes y siendo en estos momentos un ídolo incipiente del cuadro rosarino.
Haz lo tuyo, Willer Ditta. ¡Vamos @Newells!
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) April 24, 2022pic.twitter.com/o8Vu0Nisjf
Las buenas actuaciones que ha tenido no solo le han ameritado a que al término de varios de los compromisos que ha disputado, en las redes sociales del club se le vea realizando un saludo enérgico y muy peculiar, sino también que su nombre sea coreado por la hinchada ‘leprosa’ y, lo más importante, que las directivas de ese equipo de la Argentina hagan uso de la opción de compra del exJunior, cuyo preciso actual, según la página Transfermarkt, especialista en el mercado de precios de jugadores, es de 750 mil euros.
Artículo relacionado: Ditta, de criticado en Junior a ser el ‘káiser’ de la defensa de Newell’s Old Boys
Tenemos otro hincha de #Newells más. El hijo de Willer Ditta
— Newell's Old Boys Sin Filtro (@CANOBSinFiltro) April 20, 2022con la Rojinegra
pic.twitter.com/DhAQcAt47m
Y fue su rimbombante actuación hace unos días contra Racing de Avellaneda por la Copa Argentina, cotejo en el que hizo una jugada al mejor estilo de un experimentado central de alto nivel, la que quebrantó toda duda entre los propietarios de Newell’s para animarse a comprarlo.
— Toque Sports (@ToqueSports) April 25, 2022
La cuenta de Newell’s está extasiada con Willer Ditta.
¡Qué gran momento vive el colombiano! pic.twitter.com/peCyuEvHPm
Igualmente, porque lo ven como un “diamante en bruto”, el cual ya tiene la lupa encima de otros clubes internacionales, por lo que comprárselo al Rojiblanco le permitiría al equipo de Rosario venderlo en un futuro por más dinero, para así hacerse a un lucrativo negocio.