impactonews.co

Disturbios en Tiquisio Bolívar
Picture of Impacto News

Impacto News

Disturbios en Tiquisio, Bolívar: quemaron la Registraduría y los tarjetones electorales

Hay incertidumbre en la población y las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad.

Este 30 de octubre ha sido un día bastante agitado en materia de orden público, puesto que en varias regiones del país se han reportado desmanes y disturbios por personas, que inconformes con los resultados de los comicios realizados este domingo 29 de octubre, han causado estragos y han violentado incluso algunas registradurías municipales.

En ese sentido, uno de los resortes es el de los disturbios presentados durante la jornada de este lunes en el municipio de Tiquisio, Bolívar, donde decenas de personas se tomaron la Casa de Cultura, la Registraduría, les prendieron fuego y destruyeron parte del material electoral que iba a ser recontado.

“En el municipio de Tiquisio la comunidad ingresa al sitio donde se estaban realizando los escrutinios y quema parte del material electoral. Luego, se va a la edificación de la Registraduría Nacional y hacen lo mismo”, expresó un funcionario de la Gobernación de Bolívar.

Los vándalos quemaron la sede de la registraduría en Tiquisio, Bolívar

Frente a estos hecho, el mismo funcionario explicó que se convocó a un consejo de seguridad extraordinario donde se le hizo un llamado a la fuerza pública para que doblegue esfuerzos y aumente el pie de fuerza en territorio y de ese modo restablecer el orden público en la población.

Loas personas quemaron los tarjetones electorales ya efectuados

Fuentes consultadas por Impacto News revelaron que los actos vandálicos los habrían originado algunos seguidores de Abel Polanco Lemos, uno de los candidatos a la alcaldía de ese municipio bolivarense, quien aparentemente habría perdido las elecciones, pero que públicamente hizo un llamado de atención a quienes sembraron la intranquilidad y cometieron estos hechos para que dejen llevar todo por el camino de la legalidad y la ley.

“Fui elegido alcalde el día 29 (octubre), pero el fraude nos anulo la elección. A pesar de eso soy un hombre pacífico y le digo a nuestros seguidores que por favor calma, no invitemos a la violencia y peleemos esto por la vía jurídica. No dañemos los bienes públicos, antemano solicito a la Defensoría del Pueblo que haga presencia en nuestro municipio, al presidente de la República para que ponga los ojos en Tiquisio y mande una comisión para que no haya un estallido social”, sostuvo Polanco Lemos.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: