Se estarán realizando patrullajes con apoyo comunitario en Malecón de Rebolo.
Durante la Mesa de Seguimiento de Seguridad, el Distrito de Barranquilla tomó decisiones frente al sostenimiento y robustecimiento de las distintas estrategias que han dado buenos resultados para propender por la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.
De cara o lo que será este puente festivo, el distrito y la fuerza pública acordaron como uno de los principales compromisos que la Policía y el Ejército continuarán realizando los patrullajes mixtos en las zonas priorizadas y en los horarios establecidos de acuerdo con lo solicitado por las comunidades y los análisis de los mapas de calor.

Aumentará la periodicidad de las ‘Caravanas por la Vida’, con la finalidad de cubrir mayor territorio durante más tiempo y de esta forma disuadir a la delincuencia y apoyar a las patrullas de los cuadrantes en las cinco localidades.
Las caravanas están compuestas por más de 200 policías, unidades del Ejército Nacional y funcionarios de las distintas secretarías y oficinas distritales competentes como la Oficina de Inspecciones y Comisarías, Barranquilla Verde y la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

Durante 2024 se focalizaron las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana, principalmente barrios como El Bosque, Las Malvinas, 20 de Julio, Cordialidad, Rebolo, La Luz, La Chinita, Las Nieves, Las Gardenias, Santa María, San Luis, Santo Domingo, 7 de Abril, entre otros. Sin embargo, en 2025 también serán más frecuentes los recorridos en las localidades Norte- Centro Histórico y Riomar, así como en los corregimientos Juan Mina y La Playa.

Acompañamiento en parques y zonas concurridas
Se hará un patrullaje mixto especial en el Malecón de Rebolo, en coordinación con la comunidad que se ha organizado para el cuidado de este entorno y ha solicitado mayor presencia de la fuerza pública.
De la misma manera, la Policía aumentará la vigilancia en parques y zonas recreo-deportivas para acompañar a la ciudadanía y evitar hechos que pongan en riesgo la seguridad y la convivencia ciudadana, por lo cual se llegará a más parques de la ciudad.

Desde el Distrito de Barranquilla se seguirán generando estos escenarios de articulación interinstitucional para dar buenos resultados en la lucha contra el delito.