impactonews.co

El Café de Jimmy-Gaira1
Impacto News

Impacto News

Disputa familiar por ‘Gaira’

Por: Jimmy Villarreal


Guillo Vives, Carlos Vives y Claudia Helena, la esposa del patrón, se encuentran en una disputa familiar por la continuidad de Gaira Café, el gran esfuerzo familiar de los Vives que sin lugar a dudas encuentra en Guillermo a su máximo líder, en compañía de Aracelly, la madre de los Vives.

Foto: Gaira Café Restaurante

La disputa que se dio a conocer por un trino de Guillo Vives en días pasados, tiene que ver con la decisión de Claudia Helena, la esposa y gerente de Carlitos, en no apoyar con más inyección económica la
continuidad de la marca Gaira como centro de eventos y restaurante.

Grave, hay que mirar a Gaira como el Hard Rock Café Criollo, pero en este momento, la situación por el Coronavirus ha afectado a este sector.

Un claro ejemplo, ha sido el cierre de restaurantes famosos como el de los
hermanos Rausch, Harry Sasson y hasta la puesta a media marcha del legendario Andrés Carne de Res en Bogotá.

Foto: Gaira Café Restaurante

Guillo sigue manejando una estrategia de domicilios tanto para Gaira como para La Playa, la gran terraza que ha logrado posicionar para almuerzos diarios con gran habilidad comercial.

Foto: Guillermo Vives

Esperamos que esta difícil situación se pueda estabilizar y podamos seguir disfrutando del talento musical de la gente de Gaira y el sabor original de la cocina con Aracely y Guillo en La Playa.

Fantástica, sin pena ni gloria

Fantástica Bogotá salió al aire en los 104.4 FM sin pena ni gloria, una pésima imitación de Vibra 104.9 FM, aburrida, con unos TIPS fuera de contexto, con una voz de niña fingida que no entrega un mensaje real ni de belleza ni de salud ni de moda; no han entendido que este tipo de mensajes se pueden hacer pero con verdaderos prescriptores de esta información.

Una locutora no puede ser convincente dando mensajes de este tipo, hoy, hay profesionales en cada área que lo pueden hacer en radio, y muy convincentes.

La música de Fantástica es idéntica al formato Vibra, hace un par de años que no hay novedad.

Tristes noticias de Telecaribe

Aún no se posesiona la nueva gerente en propiedad de Telecaribe y ya la Procuraduría abrió indagación preliminar a Mabel Moscote por presunta falsedad ideológica en documento público, los cuales adjuntó para hacerse elegir y asumir el cargo.

Foto: Mabel Moscote

Las autoridades están verificando si son ciertas tres certificaciones expedidas por empresas privadas que declararon que Moscote ha ejercido cargos y tiene aptitudes profesionales para llegar a ser la gerente del canal.

El ministerio público también vincula a miembros de la junta regional por no establecer la veracidad de esta documentación.

Bésame Barranquilla con nuevo director

Foto: Guillermo Escalante-Twitter

Guillo Escalante llegó a Bésame FM en Barranquilla, buena ficha, aunque una emisora para que sea competitiva necesita tener un director de tiempo completo. Tengo entendido que Escalante comparte la mitad de su jornada con Telecaribe donde tiene varios contratos con programas al aire en el canal regional.

El Noticiero de la Gente

Foto: Víctor Herrera-Twitter

Sintonizando emisoras AM en Barranquilla, escuchamos a Victor Herrera Michel, tiene un buen noticiero al aire, El Noticiero de la Gente, por La Voz de la Patria, 1310 AM.

Luego de más de cinco años de emitir su franja de noticias por Radio Tropical, tomó la determinación de irse para una radio de nicho
cristiano, pero que marca entre las 15 primeras emisoras en los estudios de sintonía y eso comercialmente es bueno, garantiza pauta a nivel nacional.

Una recomendación, hacer más cortas las entrevistas, mejorar el sonido de los corresponsales y algo de producción moderna, no olvidemos que la radio de hoy es sonido, con voces con credibilidad.

Ojalá, El Noticiero de la Gente tuviera media hora más, emiten de 5:30 a.m. a 7:30 a.m., y así tener una sección deportiva amplia con un buen
socio, que según tengo entendido, ya lo tienen, el reconocido periodista deportivo Gustavo Salebe quien regresó a Barranquilla y hace programas en Telecaribe, luego de su magnífico trabajo en varias cadenas y frecuencias de Bogotá donde ha demostrado compromiso y mucha
credibilidad.

Gustavo Salebe no sólo te habla de deportes, es un periodista integral y bastante dateado, con varios temas de actualidad y excelente coequipero.

Foto: Jorge Cura, Emisora Atlántico

Hay que reconocer que luego del liderazgo de Emisora Atlántico en la banda AM, las emisoras que le siguen en sintonía todas son cristianas, Radio Minuto, La Voz de la Patria , Radio Vida Nueva y Minuto de Dios.

Estas radios se mantienen en los estudios de sintonía como el ECAR, con mayor audiencia que emisoras tradicionales en la banda AM de la ciudad, que no marcan entre las 20 emisoras mas escuchadas AM y FM.

“La música de W Radio no es agradable”


Los espacios musicales de la W, los fines de semana y festivos, son bastante pesados. No se si le tuvieron miedo al cambio de la FM a sólo clásicos, pero hoy en día, la música de la W no es agradable para su audiencia adulta contemporánea, mucho rock, pop de cartelera en USA, pero poco trabajada en Colombia, Rap , y unas mezclas en español que nadie asimila.

¿A dónde quieren orientar su programación musical? No lo hemos podido identificar. Adicionalmente, mantienen la franja de Salsa con Estilo, el homenaje que Julio le ha hecho a Jaime Ortiz Alvear desde que tomó la emisora como la W , que lastimosamente no cuenta con una persona
reconocida del género que mantenga ese espacio y que lo único que logra es apagar la radio los fines de semana.



La próxima semana hablaremos de radio deportiva, internet y de podcast.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: