En el vehículo institucional se movilizaba el comandante de la Estación de Policía de Armenia Mantequilla.
Cómo “un verdadero milagro de Dios”, así califican dos policías el ataque armado del que fueron blanco la noche del viernes 18 de julio en el municipio de Armenia Mantequilla, en el occidente del departamento de Antioquia.
Las víctimas del hecho fueron el comandante de la estación de Policía del municipio, intendente Juan Camilo Betancourt Oquendo, y el patrullero José Boscán Mejía, quien iba al volante de la camioneta institucional.
Los uniformados iban por un sector del barrio La Cumbre, cuando fueron hostigados con disparos, recibiendo el vehículo ocho impactos de bala, que por fortuna, no dieron blanco en los efectivos que iban dentro del mismo.
“Los disparos hicieron blanco en el parabrisas, el capó, la llanta delantera izquierda, el guardabarros delantero izquierdo, la placa y el platón del vehículo institucional”, indicaron las autoridades de Antioquia.


Asimismo, agregaron: “Los policías no tienen lesiones, utilizaron sus armas de fuego como reacción, gastando ocho cartuchos de 9 milímetros por parte del comandante y siete por parte del patrullero”.
Los uniformados lograron ponerse a salvo haciendo uso de sus armas de dotación, como pudieron llegaron a la estación de Policía y alertaron a sus compañeros, quienes realizaron las rondas respectivas y una evaluación del terreno, sin embargo, no lograron encontrar a los criminales.
La Policía Nacional anunció la apertura de una investigación para establecer quienes están detrás del hostigamiento, aunque se presume que fueron integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo, quien tiene alta injerencia delictiva en la zona del ataque.
Este episodio enciende nuevamente las alarmas entre la fuerza pública, que en Antioquia ya había sido víctima de otro hecho delictivo, situación que implica un análisis minucioso para identificar si se trata de un acto sistemático, como el ocurrido en abril del presente año con el denominado “Plan Pistola”.
Informe: Luis Ángel Terán




