impactonews.co

Funcionarios CTI secuestrados Cauca
Picture of Impacto News

Impacto News

Disidencias de las FARC secuestran a funcionarios del CTI en Cauca: la Fiscalía pide respeto por sus vidas

Los hechos ocurrieron el viernes cuando los servidores retornaban a la seccional del ente investigador en Popayán.

Dos servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, fueron secuestrados en Santander de Quilichao alrededor de las 12:00 m. del pasado viernes 19 de abril, de acuerdo con la Fiscalía, a manos de las disidencias de las Farc.

Así lo confirmó el ente investigador, mediante un comunicado: “Los hechos se registraron al mediodía de este viernes 19 de abril, cuando los dos funcionarios retornaban a la Seccional Cauca (Popayán) y fueron secuestrados en zona rural de Dominguillo, municipio de Santander de Quilichao. (…). Información en poder de la Fiscalía General de la Nación evidencia que las víctimas fueron retenidas por hombres armados de las disidencias de las FARC Gaor Dagoberto Ramos“.

Las víctimas de secuestro son Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández. La entidad rechazó los hechos contra su libertad y pidió su pronta liberación: “La Fiscalía General de la Nación rechaza vehementemente la inaceptable retención ilegal de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández. (…). La Fiscalía pide respeto por la vida e integridad de estos dos servidores de la justicia y exige su inmediata liberación“.

La preocupación aumenta porque, según información revelada por la ONU Colombia, una tercera persona habría sido secuestrada: “Expresamos preocupación porque hemos recibido información según la cual, dos funcionarios del CTI de justicia transicional -y la esposa de uno de ellos- no aparecen desde horas de la mañana. Al parecer, estarían en poder de un grupo armado no estatal en Cauca. Urgimos que se respete la vida y la integridad de estas tres personas. Solicitamos a quienes los tengan en su poder que los liberen, de inmediato, sanos y salvos“.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: