impactonews.co

Alias Andrés Patiño disidencias de las FARC
Picture of Impacto News

Impacto News

Disidencias de las FARC confirman muerte de alias Andrés Patiño, cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas

Por este hombre, el Gobierno nacional ofrecía una recompensa de $845 millones.

En las últimas horas, las disidencias de las FARC comandadas por alias Iván Mordisco, confirmaron la muerte de Óscar Eduardo Sandoval, alias Andrés Patiño o el Mocho, máximo cabecilla del Bloque Occidental Jacobo Arenas que delinque en la región del Cauca.

Según lo informado por el Ejército Nacional, la muerte de este líder guerrillero se dio en el marco de la Operación Perseo que se ejecuta desde hace más de 100 días en El Plateado, Cauca, cuando militares frustraron un acto terrorista que, presuntamente, iba ser perpetrada por esta estructura armada ilegal.

“En esta operación se habría neutralizado a alias Mocho y alias Paisa Marrano, dos de sus principales integrantes. Se logró neutralizar una acción terrorista que pretendía realizar el bloque mediante un vehículo acondicionado con artefactos explosivos, el cual sería utilizado para afectar el personal y las instalaciones del BITER29 en el sector del Estrecho municipio de El Patia en retaliación por las constantes operaciones ofensivas en contra de esta estructura”, le manifestaron fuentes militares al diario El Tiempo.

En contraste, las disidencias de las FARC informaron a través de un comunicado que la muerte de uno de sus jefes e integrante del actual secretariado, se dio cuando este manipulaba un artefacto explosivo.

“Lamentamos informar a la opinión pública nacional e internacional que el dia de ayer, 26 de enero del presente año, en cumplimiento de tareas de la revolución y en medio de un accidente con explosivos, ha perdido la vida el camarada Andrés Patiño, comandante de Bloque Occidental Jacobo Arenas y miembro del Secretariado Nacional del Estado Mayor Central de las FARC-EP”, señalaron.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: