impactonews.co

Disidencias
Impacto News

Impacto News

Disidencias de las Farc anuncian cese al fuego unilateral en Cauca

Se trata del frente ‘Jaime Martínez’ que comanda alias Iván Mordisco.

Por medio de un comunicado emitido a la opinión pública, las Disidencias de las FARC comandadas por ‘Iván Mordisco’ anunciaron que suspenderán sus acciones violentas y armadas en el departamento del Cauca por cinco días a partir de este sábado 16 de septiembre.

“Como muestra de voluntad de paz que suspenderemos nuestras acciones ofensivas en toda el área de control del frente ‘Jaime Martínez’ desde el día 16 de septiembre hasta el día 20 de septiembre”, se lee en el comunicado difundido por el grupo guerrillero.

A raíz de esta voluntad de cese de hostilidades, los pobladores y la fuerza pública de municipios como Corinto, Suárez, Buenos Aires, Morales, Cajibío y Santander del Quilichao, que han sido objeto de ataques en los últimos días, son los que más se beneficiarán por esos días.

Este cese temporal al fuego se hace con el fin de que delegados del Gobierno Nacional instalen una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo de paz con este frente de las disidencias en zona rural del municipio de Suárez, evento que está previsto realizarse realizará los días 17, 18 y 19 de septiembre, y los encargados en garantizar la seguridad serán las guardias: cimarrona, campesina e indígenas, de acuerdo con lo establecido entre las delegaciones.

“Esperamos este gesto sea correspondido por las fuerzas militares en armonía con la política de paz total del presidente Gustavo Petro (…) La estructura Jaime Martínez nos reservamos el derechos a la legítima defensa durante este periodo”, recalcó en una intervención alias ‘Marlón’, cabecilla de este frente.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: