impactonews.co

ancelti
Picture of Impacto News

Impacto News

Disculpas de Ancelotti no bastaron: admiten demanda por supuesta injuria contra hinchas del Valencia

En cuanto a los adeptos a ese equipo que le gritaron “mono” a Vinicius, estos siguen bajo investigación.

Por: Iván Peña Ropaín.

La ‘Asociación del Pequeño Accionista del Valencia’ había presentado formalmente una demanda en contra del técnico italiano Carlo Ancelotti por un posible delito de injuria, luego de que este calificó de manera generalizada a los hinchas del Valencia C.F. de racistas ante los hechos en los que un grupo de fanáticos de ese equipo le gritaron desde la tribuna palabras de ese tinte al jugador brasileño del Real Madrid, Vinicius, el 21 de mayo pasado en un cotejo por Liga española.

Pues bien, se conoció en las últimas horas que la Fiscalía de España admitió el trámite de la denuncia contra el DT italiano por citado delito en el que habría incurrido, señalando en la misma la parte acusadora: “Transmitió unas acusaciones falsas, posiblemente de manera intencionada y como consecuencia de ellas el Valencia C.F. ha visto perjudicada su imagen así como la de sus aficionados y accionistas”.

Ese 21 de mayo, cuando se jugó el Valencia-Real Madrid, este choque por las postrimerías de la Liga, ganada por Barcelona, se tuvo que interrumpir después de que Vinicius recibiera insultos racistas por parte de varios seguidores valencianistas, los cuales estaban detrás de uno de los arcos del estadio Mestalla.

Luego de reanudarse el juego tras toda la patulea desatada, en la que los hinchas lo increpaban y Vinicius respondía y los señalaba ante el juez explicándole lo que ocurría, al futbolista le tocó salir de la cancha y, mientras eso sucedía, la afición de ese club presente en el estadio coreó de manera generalizada “tonto, tonto”.

En la rueda de prensa post-partido el técnico Carlo Ancelotti había afirmado que Mestalla se había vuelto loco por haberle cantado “mono, mono”. Dos días después, el experimentado técnico tuvo que pedir disculpas, pero esto no le quitó de encima la demanda en su contra que acaban de acoger.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: