A los peloteros, cuerpo técnico y miembros del staff de la novena barranquillera, que no pudo llegar a la final de la temporada 2024-2025, tampoco los dejan salir del hotel de hospedaje por temas de adeudo.
Por: Iván Peña Ropaín.
Ante la información que en exclusiva le entregó a Impacto News el pelotero americano de Leones de Barranquilla, Miguel Alba, respecto a que dirigentes de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano les adeudan dineros al plantel y miembros del staff y por ello están varados en Barranquilla tras su participación en la temporada 2024-2025 de la ‘pelota caliente’ patria, uno de esos directivos, Édinson Rentería, se pronunció en las últimas horas.
A un medio local, la cabeza del Team Rentería reconoció lo advertido por dicho beisbolista de la novena felina a Impacto News, pero alegó que la lamentable situación se suscitó porque el director del Instituto de Deportes de la Gobernación de Bolívar (Iderbol), Ariel Zambrano, no ha transferido tres de las cuatro cuotas que se comprometió a pagarles por la franquicia de Tigres de Cartagena.
Explicó en torno a lo manifestado en el párrafo anterior: “El 15 de octubre vendí a Tigres a un grupo de empresarios en la ciudad de Cartagena, liderado por el director del Iderbol. Nosotros ese 15 hicimos un contrato por la compra y venta de las acciones del equipo. En ese contrato pactamos la fecha de pagos hasta el 31 de diciembre pasado. Yo decidí sacar a Leones basado en una programación de ingresos, como se hace siempre. Yo dije: ‘voy a utilizar una de esas cuotas para pagar Leones‘. Una cuota de ese dinero estaba programada para pagarse el 28 de noviembre”.
Artículo relacionado: https://impactonews.co/no-hemos-podido-viajar-a-nuestras-ciudades-y-paises-porque-nos-deben-dinero-denuncio-plantel-de-leones/
Agregando Rentería: “El tipo incumplió el pago. Al incumplir el pago, me dicen que me van a pagar el 2 de enero, después que el 7 de enero. Yo le di hasta el 9 de enero que se acabó el ‘Round Robin’, y nada”.
También sostuvo que están trabajando arduamente para solucionarle a los deportistas, empero indicó que él habló con ellos y les expuso cómo marchaba la cosa, “y ellos tuvieron paciencia, nosotros hemos estado en constante comunicación”, contradiciendo esto lo informado por Alba, quien dijo a Impacto News que siempre que trataban de contar a Édinson Rentería o a Erasmo Pérez, otro funcionario de la Liga de Béisbol Colombiano, no les respondían.
Tras escucharse las razones de Rentería y mientras consiguen los dineros para desembolsar, lo cierto aquí es que los jugadores de Leones de Barranquilla, que emigró de Santa Marta por falta de apoyo económico, así como el cuerpo técnico e integrantes del staff, no han podido salir a sus ciudades y países de orígenes por el mes y más de 10 días que les adeudan, además de que fueron prevenidos por la gerencia del hotel en el que se encuentran hospedados porque igualmente les deben plata por los servicios prestados, por lo que no podrán salir de allí.