“La cultura es identidad y desarrollo para el departamento”, expresó Canedo.
El diputado Harry Canedo destacó el impacto positivo de eventos como la Guacherna y la Batalla de Flores de “Santoto” por el impulso significativo que generan en la economía de Barranquilla, Santo Tomás y el Atlántico en general.

“Qué buen momento viven Barranquilla y el departamento del Atlántico, no solo por la Guacherna, sino por el impacto de estos eventos en toda la región. Municipios como Santo Tomás se visten de gala para recibir a miles de visitantes, dinamizando la economía local y marcando el inicio de la temporada alta del Carnaval con el impulso a hoteles, restaurantes, comercio y transporte”, expresó Canedo.

El pasado viernes, en Barranquilla, la instalación de más de 22.000 sillas benefició a más de 1.500 familias mediante la generación de empleo directo e informal.
El diputado también destacó la capacidad del departamento del Atlántico para gestionar eventos masivos, con un despliegue, en la Guacherna, de 1.400 personas en seguridad y logística, garantizando un desarrollo ordenado durante casi ocho horas de desfile.

La Guacherna Esthercita Forero también fue una oportunidad para reafirmar la cultura como identidad y desarrollo para el Atlántico, con la participación de 20.000 artistas.

Finalmente, el diputado invitó a disfrutar sanamente la temporada carnavalera 2026: “El llamado final es a vivir estas fiestas en paz y armonía, protegiendo nuestro Carnaval como patrimonio histórico y cultural”.





