“Apoyar el deporte en el Atlántico debe ser una prioridad para nuestro gobernador”, señaló.
El diputado atlanticense Harry Canedo resaltó el trabajo incansable que ha gestado la selección Atlántico, conformada por 20 jóvenes y su cuerpo técnico, para alcanzar la final del Campeonato Nacional de Béisbol Categoría 15, que se llevará a cabo este viernes 12 de julio en la ciudad de Cali.
“Este esfuerzo, realizado con el corazón, ha llevado a estos muchachos a la final y estoy completamente seguro de que los llevará a convertirse en los campeones nacionales, haciendo historia para nuestro departamento”, expresó el diputado.
De acuerdo con Canedo, el deporte, y en especial el béisbol, “es salud, unión y una herramienta poderosa para alejar a nuestros jóvenes de malos hábitos como la drogadicción y la delincuencia” y por eso reiteró el llamado a la administración departamental par invertir mucho más en este aspecto.
“Ahora más que nunca, apoyar el deporte en el Atlántico debe ser una prioridad para nuestro gobernador, Eduardo Verano. Una felicitación especial a todo el equipo de Indeportes que, cuando les pedí que apoyaran a estos jóvenes, no dudaron en darles una mano. Juntos, con el apoyo de otras personas, hemos logrado este increíble trabajo que hoy tiene a la selección del Atlántico a punto de hacer historia y ser campeones nacionales de béisbol de la categoría 15”, puntualizó.
Asimismo, resaltó la destacada participación de estos jóvenes, quienes han demostrado un tremendo trabajo tanto en el bateo como en el picheo, dejando números importantes para el departamento. “Estoy orgulloso de ellos porque han generado conciencia y alegría a través de su esfuerzo”, apuntó.
La selección Atlántico categoría 15 ha demostrado un gran desempeño en el Campeonato Nacional de Béisbol en Cali, liderando el torneo con cuatro victorias y solo una derrota. Muchos jugadores se han destacado, entregándolo todo por la camiseta del departamento. Este jueves, en las semifinales contra la selección de Sucre, lograron una contundente victoria que los lleva directamente a la final.
“Estos muchachos tienen toda la disposición y las ganas de demostrar que el béisbol del Atlántico está listo para conquistar el mundo. ¡Vamos, mis muchachos! ¡Sí se puede! ¡Arriba Atlántico! ¡Atlántico para el mundo!”, concluyó con mucho fervor el diputado Canedo.