impactonews.co

Alcalde Santa Bárbara de Pinto
Picture of Impacto News

Impacto News

“Dios me devolvió nuevamente a la vida”: alcalde de Santa Bárbara de Pinto que sobrevivió a atentado sicarial

El mandatario de ese municipio del Magdalena dijo que “el sicario manifestó que lo mandó el exalcalde Ricardo Andrade”.

Más de un mes después de aquel atentado sicarial perpetrado en su contra el pasado 5 de marzo del año en curso, se pudieron conocer las primeras declaraciones del alcalde del municipio de Santa Barbara de Pinto, Magdalena, Hegel Alfonso Garizao Osorio, quien aún se encuentra en la Clínica Porto Azul de la ciudad de Barranquilla, en donde fue atendido y lograron salvarle la vida.

El mandatario contó al medio de comunicación nacional Noticias Caracol, cómo vivió esos angustiantes momentos, dijo sentirse confiado de la actuación de la justicia para establecer quien está detrás del atentado, precisó que se ha recuperado satisfactoriamente durante todo este tiempo y afirmó que está listo para volver a tomar las riendas de su municipio.

Hegel Alfonso Garizao Osorio, alcalde de Santa Bárbara de Pinto

En un primer momento, Hegel Garizao manifestó que gracias al cuidado de los médicos y al apoyo de su familia, ha podido tener una evolución preponderante en su estado de salud, asegurando que los cuatro impactos de bala que le propinaron por poco acaban con su vida, pues lo mantuvieron en delicado estado de salud durante un mes.

“Gracias al señor mi recuperación ha sido exitosa. Duré un mes en cuidados intensivos (UCI), me debatía entre la vida y la muerte por el atentado que me hicieron. Fueron cuatro impactos de bala, uno de ellos me afectó el pulmón derecho y otro que me dieron por la boca, esos fueron los más graves que recibí, pero afortunadamente hay un Dios poderoso que me devolvió nuevamente a la vida”, expresó el alcalde.

Seguidamente, indicó que él iba saliendo de una institución educativa de la población tras participar de la socialización de un proyecto con la comunidad de Santa Bárbara de Pinto y en eso, escuchó un grito de su asesor jurídico avisándole que el sicario iba a dispararle

“Yo caí en el suelo y el asesor jurídico me levantó junto a otra líder política del municipio. A uno se le pasan muchas cosas por la cabeza, piensa en sus hijos, en su familia, porque uno cree que la vida se le va a acabar. Pero por encima del mal siempre va a estar el bien y Dios representa el bien y permitió que yo sobreviviera”, añadió Garizao.

El presunto agresor fue capturado ese mismo día, gracias a la rápida reacción de la Policía y la cooperación de la comunidad. El señalado fue identificado como Franklin Pérez Díaz, un joven de esa misma municipalidad magdalenense que confesó en su momento: “A mí me mandó Ricardo Andrade y me pagó millón ochocientos ($1.800.000)”. Por este hecho fue judicializado el 9 de marzo y enviado a una cárcel.

Franklin Pérez Díaz, señalado perpetrador del atentado

Sobre esta confesión del presunto sicario en la que vincula a uno de sus rivales políticos, el alcalde Hegel Alfonso Garizao mencionó que ese mismo día Ricardo Andrade hizo presencia en la socialización, e incluso, notó comportamientos extraños en él.

“Él manifestó que lo mandó Ricardo Andrade, un exalcalde de Santa Barbara de Pinto, eso no lo digo yo, lo dijo él sicario. Eso está en investigación por la Fiscalía. Él (Ricardo Andrade) estaba en la socialización y yo si lo veía que escribía por el teléfono todo el tiempo, pero como uno no se imagina que una persona va a estar planeando la muerte de uno, yo estaba desapercibido en la socialización y salí desprevenido, cuando el sicario se me acerca y me dispara”, finalizó el alcalde de Santa Bárbara de Pinto.

Por último, se pudo conocer de fuentes judiciales que el exalcalde Ricardo Andrade se entregó en las últimas horas de manera voluntaria ante la Fiscalía para afrontar el proceso por el que se le inculpa.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: