La Alcaldía municipal y la Policía ofrecieron $50 millones por información sobre los responsables del hecho.
El patrullero Alexis Rodríguez Jaraba, adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, perdió la vida el pasado jueves 28 de septiembre mientras prestaba el servicio a la patria e intentaba frustrar un atraco, al parecer bajo la modalidad de fleteo, en el barrio Hipódromo de Soledad, Atlántico.
Según testigos, siendo alrededor de las 3:20 p. m. Rodríguez acompañaba un desalojo en la calle 20 con carrera 30 cuando el residente de un inmueble aledaño llegó a su vivienda tras retirar dinero de un banco, y en esos instantes fue interceptado por fleteros.
“Ante voces de auxilio de un ciudadano que estaba siendo objeto de un hurto aquí en Soledad, uniformados de esta unidad policial atienden este llamado y se enfrentan a disparos con los delincuentes, desafortunadamente, uno de nuestros hombres fue herido y, posteriormente, falleció”, indicó el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Mebar.
El patrullero falleció en la Clínica Porvenir de Soledad; de acuerdo con las autoridades, uno de los delincuentes resultó herido en el intercambio de disparos, pero logró escapar junto a su cómplice con los $8 millones que le arrebataron a la víctima.
Urquijo aseguró que se hará justicia por este caso: “Rechazamos estos hechos y reafirmamos nuestro compromiso en el fortalecimiento de la convivencia y la seguridad ciudadana, aquí en Soledad y en el área metropolitana de Barranquilla, este hecho no va a quedar impune y capturaremos a los responsables del mismo”.
El mensaje es claro. No habrá lugar donde puedan esconderse. Toda nuestra capacidad institucional volcada con el fin de capturar a los responsables de este lamentable hecho. #DiosYPatria pic.twitter.com/ljhXbzW8tp
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) September 29, 2023
El jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Soledad, Ney Gámez Barrios, informó que la Alcaldía de Soledad y la Policía ofrecen una recompensa de hasta $50 millones para dar con la captura de los responsables de este hecho delictivo. Por su parte, el general William René Salamanca, director general de la Policía Nacional de Colombia, lamentó el homicidio:
“Con profundo dolor lamentamos el asesinato del patrullero Alexi Rodríguez en Barranquilla, dedicó 16 años de su vida al servicio de la patria. Su sacrificio no será olvidado, su legado de valentía nos inspira a seguir protegiendo a Colombia. Condolencias a su familia y amigos”.
Por su parte, familiares y amigos de Rodríguez han manifestado a través de redes sociales el inmenso dolor que les ha dejado la muerte del patrullero, recordándolo como una gran persona: “Alexis, mi cuñado, mi amigo, mi hermano. Dios, danos la fortaleza para soportar esta pérdida injusta, ayúdanos señor. Sé que estás a la diestra de nuestro padre, tengo un ángel en el cielo, se llama Alexis Rodríguez Jaraba“.