impactonews.co

Diomedes Diaz1C
Impacto News

Impacto News

Diomedez Díaz, un luto eterno en el Vallenato

Se cumplen 7 años de la partida del cantante y compositor que dejó un inmenso legado musical.

Por: Laura Rocco

El 22 de diciembre de 2013, falleció en Valledupar ‘El Cacique de la Junta’. En la víspera de esa Navidad, familiares, amigos y fanáticos del artista recibieron la triste noticia que ha significado para la música vallenata un luto eterno.

Un infarto fulminante mientras dormía habría sido la causa de su partida, a los 56 años de edad, a escasos días de haber lanzado el álbum ‘La vida del artista’, integrado por 13 canciones de diferentes compositores, tales como Omar Geles, Rolando Ochoa, Romualdo Brito, Rafael Díaz Maestre y el mismo Diomedes, entre otros. El primer sencillo de esta producción se tituló ‘No llores mama’, compuesto por Adolfo Barliza, tema que tuvo gran acogida en su público.

Más allá de las polémicas que siempre rodearon su nombre y de los errores que cometió Diomedez en su vida personal, no se puede negar el gran legado musical que dejó de Colombia para el mundo; por ello, su verdadera fanaticada resalta al artista que siempre se debió a su gente, reconociendo y distinguiendo que independientemente de su papel en la música, era un ser humano.

En total, Diomedes Díaz grabó 36 producciones musicales y dejó 183 canciones registradas en Sayco, Sociedad de Autores y Compositores, que se siguen escuchando para mantener vigente su legado, honrar al cantante y disfrutar de sus obras.

Diomedes tenía una gran capacidad para mover las masas, sus CD eran apetecidos en todas las discotiendas y más allá de la admiración, despertó una pasión estremecedora en sus seguidores. De hecho, muchos continúan tomando la fecha de su muerte, 1222 (diciembre 22), como número de suerte para ganar el chance, e incluso, otros le apuestan al número de su tumba, 1108.

En su cuenta de Twitter, Poncho Zuleta ‘El Pulmón de oro’ recordó al Cacique con unas emotivas palabras, en las que expresó sus agradecimientos y admiración, a quien considera que “será por siempre el más grande”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: