impactonews.co

win sports
Picture of Impacto News

Impacto News

Dimayor trabajará en nuevo contrato con Win: futboleros piden otro canal oficial para los partidos

Otros que manifiestan inconformismo hacia ese canal-privado y que es de corte deportivo, son los dirigentes de los clubes colombianos, quienes reclaman mejor pago por los derechos de transmisión.

Por: Iván Peña Ropaín.

El muy reprochado en el último tiempo presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, habló de dos temas que recientemente “han provocado más ampollas” en el fútbol colombiano: los derechos de transmisión de los partidos a cargo de la empresa-privada-televisiva Win Sports y el pésimo nivel del arbitraje.

Sobre el primer asunto y que es un hecho que ha causado mucha rabia entre los clubes afiliados a dicha entidad deportiva por el bajo dinero que reciben por los derechos de transmisión en comparación con otros países de Sudamérica, Jaramillo respondió en una entrevista para el programa ‘Zona Libre de Humo’, aunque sin precisar si Win seguirá o no:

“Tenemos un contrato vigente hasta 2026 con Win Sports, pero ya vamos a empezar a trabajar en ese tema, tenemos claro todos los clubes, el mejoramiento”.

Indicó también que el deseo desde la Dimayor es tener una mejora sustancial en las ganancias por los derechos de TV en el fútbol colombiano, en el que, de seguro, además de Win habrán otros canales deportivos que estarán interesados en ofertar por hacerse con los derechos de transmisión.

Cambiando de campo, Fernando Jaramillo también se refirió a los contantes desaciertos que han tenido los árbitros fechas tras fechas en los partidos del campeonato colombiano, especialmente a la hora de entrar a analizar el VAR.

Expresó escuetamente el presidente de Dimayor: “Si nos preocupa el tema del VAR, los clubes ya me lo han manifestado de forma escrita y verbal. El VAR es una herramienta, pero siempre hay un tema de interpretación y algunas de esas decisiones han generado controversia”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: