Tras acabarse el juego en el que Bucaramanga derrotó 1-0 a Santa Fe en el Alfonso López, la alegría de la hinchada bumanguesa los llevó a invadir la cancha.
Por: Iván Peña Ropaín.
La tarde-noche del miércoles 12 de junio, Atlético Bucaramanga conoció de parte de la Dimayor la némesis suscitada por la invasión de su público en casi la totalidad del campo de juego del estadio Alfonso López, una vez finalizó el partido de ida de la final de la Liga Betplay-I ante Independiente Santa Fe, el sábado anterior, y que ganó el bumangués por la mínima de 1-0
De acuerdo con la Comisión Disciplinaria, se decidió “sancionar al Club Atlético Bucaramanga S.A. con tres (3) fechas de suspensión total de la plaza, y multa de 10.5 SMMLV, equivalentes a 13 millones seiscientos cincuenta mil pesos ($13.650.000)”.
El argumento expuesto para imponer el correctivo fue “el que se incurrió en la infracción descrita en los numerales 1,4,5,6,7 y 8 del artículo 84 del CDU de la Federación Colombiana de Fútbol, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la final ida de la Liga Betplay-I 2024, entre el Club Atlético Bucaramanga S.A. y el Club Independiente Santa Fe S.A”.
Y es que una vez el árbitro central de ese compromiso, el antioqueño Wílmar Roldán, decretó el final del partido, la euforia de los hinchas del Leopardo llevó a muchos a ingresar al terreno de juego para abrazar a los jugadores, en ningún momento agredieron a los del equipo rival, eso hay que aclararlo.