impactonews.co

DIMAYOR-1
Picture of Impacto News

Impacto News

Dimayor realizó asamblea extraordinaria para definir petición del Real Cartagena sobre el repechaje: ¿qué pasó?

El heroico tendrá como opción para buscar el ascenso a la A lo mismo que se había planteado semanas atrás: que el equipo campeón del año sea el mismo que quede primero en la tabla de la reclasificación, entrando a jugar con el segundo la repesca.

Por: Iván Peña Ropaín.

A un día de que se dé la primera final del Torneo Betplay-II, se efectuó en Bogotá la asamblea extraordinaria para discutir la quejica del Real Cartagena respecto a resolver el controvertido parágrafo 4 del artículo 26 del reglamento del campeonato, el cual, según alega dicho club, los conmina a jugar repechaje sí o sí con Unión Magdalena o Llaneros de Villavicencio.

Sin embargo, se supo que no hubo ninguna novedad en cuanto a lo que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) había establecido semanas atrás, que se dará la instancia de ‘repesca’, pero atendiendo a las condiciones que se habían fijado.

Asamblea Dimayor en la que se discutía la situación

Lo primero que sucedió en la asamblea extraordinaria fue una votación para definir si esta tenía algún hacedero para tomar una decisión al respecto, dándose como resultado: 10 votos por el sí y 9 por el no, mientras que 16 clubes se abstuvieron de sufragar.

Ante ese número que no decidió depositar su voto, se conoció también que el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, interpretó que ello significaba que la decisión de los 16 equipos era negativa, por lo que dio por clausurado el mitin deportivo.

Acto seguido y debido a que los clubes que votaron por el sí, incluido Real Cartagena, cuestionaron a Jaramillo por haber interpretado la abstención como un no, el presidente de la entidad futbolera optó por reabrir la votación, realizándose el proceso nuevamente.

No obstante, en la segunda votación se determinó que la asamblea extraordinaria no estaba facultada para tomar dicha determinación, quedando todo, después de ocho horas, tal cual se había fijado.

En ese orden de ideas, el equipo Real Cartagena jugará repechaje contra el subcampeón de la gran final del Torneo Betplay-II, siempre y cuando no sea el primero en la tabla de reclasificación, ya que de lo contrario Unión Magdalena y Llaneros serán los nuevos inquilinos de la primera A.

Es decir:

  • Si el equipo de Santa Marta es el campeón y también queda primero en la tabla de reclasificación, habrá repechaje entre el cuadro de Villavicencio y el de Cartagena.
  • La otra alternativa es si Llaneros es el campeón y también primero en la reclasificación, hay repechaje entre Unión y Real Cartagena.
  • Mientras que la opción para que no haya disputa por un segundo ascenso sería que Unión sea campeón del Torneo-II y Llaneros termine como primero en la reclasificación.
  • También se anularía la repesca si Llaneros gana la gran final, pero el elenco samario es primero en la tabla del año.

El primer partido de la gran final será este martes, a partir de las 7:00 p. m., en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, jugándose la vuelta el sábado 14 de diciembre, a las 7:30 p. m., en el Bello Horizonte Rey Pelé.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: