La máxima rectora del fútbol local, en los últimos días, se la ha jugado con un par de publicaciones estrambóticas.
Por: Iván Peña Ropaín.
Una publicación muy curiosa, y hasta llamativa para muchos, aunque para otros no tanto, hizo en su cuenta de Twitter, horas previas del inicio de la Liga Betplay-I 2023, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), en la que mostró torvos dibujos de cuatro mascotas pertenecientes a clubes del balompié patrio.
En los bosquejos aparece el Tiburón que identifica a Junior de Barranquilla, el cual se ve bastante malévolo, con la casaca Rojiblanca puesta y sosteniendo una bola de fuego con su mano derecha.
En el mismo tuit aparecen también el león representativo de Santa Fe de Bogotá, el águila de Águilas Doradas de Rionegro y el leopardo de Atlético Bucaramanga, los que igualmente denotan bestialidad.
Tan singular publicación, en cuya leyenda señala que los dibujos se lo pidieron a un tal ‘Al’ y que esos fueron los resultados, Dimayor la marcó con el hashtags #HechosDePasion.
El 21 de enero pasado, la entidad futbolera colombiana había hecho otra publicación caricaturesca y en la que aparecían a bordo de un bus los jugadores más significativos de cada uno de los 20 clubes que disputarán los torneos Apertura y Clausura en esta temporada 2023.
En la jocosa imagen, la contratación estrella del fútbol colombiano y que hizo el equipo de los barranquilleros, Juan Fernando Quintero, aparece en una de las sillas delanteras de dicho automotor, sonriente, haciendo un gesto de “todo bien” con su dedo pulgar y portando una corona de Rey en la cabeza.