impactonews.co

Junior 7 unioncito 1
Impacto News

Impacto News

Dimayor piensa modificar Liga para 2024: jugarse todo un año y un solo equipo campeón

Aunque se dé un viro al sistema de los dos semestres que se vienen empleando, los cuadrangulares no desaparecerían.

Por: Iván Peña Ropaín.

Se conoció en las últimas horas de manera extraoficial que la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) tiene pensado hacer un cambio radical para la Liga del próximo año, urdiendo desde ya que esta dure un año, tenga un solo campeón y dos cuadrangulares.

El periodista deportivo Cesar Augusto Londoño, muy cercano a dicho ente futbolero, señaló en un tuit que contemplan la posibilidad de hacer tal modificación al sistema de juego que se viene empleando desde la última década tanto en la Primera A como en la B, en la que dos clubes se coronan campeones en el año a través de dos ligas semestrales.

Pero la idea no sería como se da en la mayoría de campeonatos a nivel mundial, principalmente, en el Viejo Continente, donde juegan toda una temporada de un año con un ida y vuelta y el que haga más puntos se alza con el título.

Acá sería que los clubes que terminen en los ocho primeros puestos de la tabla, después de cumplir el torneo regular de todo un año, serán divididos en dos cuadrangulares y los que culminen primeros en estos disputarán la gran final.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: