impactonews.co

callados1
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Dimayor otra vez fustigó al Bucaramanga!: multó a 11 jugadores que protestaron tapando sus bocas

Para muchos futboleros colombianos, con este tipo de némesis la entidad que rige el fútbol colombiano busca inhibir la libre expresión y evitar que la critiquen.

Por: Iván Peña Ropaín.

Por la protesta adelantada por jugadores del Atlético Bucaramanga tras salir a la cancha con especies de tapabocas de cara al duelo por la fecha 18 del “todos contra todos” frente a Fortaleza de Bogotá, debido a las sanciones que le había impuesto Dimayor a su entrenador Rafael Dudamel y a su compañero Fabián “el Chino” Sambueza, ese ente futbolero también los terminó castigando.

En las últimas horas, se conoció que el Comité Disciplinario de Dimayor multó a los 11 jugadores que portaron cintas adhesivas en sus bocas en los actos protocolarios de dicho compromiso desarrollado en el Américo Montanini, en la capital santandereana, y el que ganaron 1-0 los locales.

La cifra de 1.300.000 pesos deberán cancelarla los siguientes futbolistas: Aldair Quintana, Kevin Cuesta, Santiago Jiménez, Fredy Hinestroza, Andrés Ponce, Aldair Gutiérrez, Fabry Castro, Cristian Zapata, Esneyder Mena, Leonardo Flores y Frank Castañeda.

Recordemos que en la previa de ese partido, en las tribunas del estadio del Leopardo también se divisaron pancartas de los hinchas expresando todo su descontento contra la Dimayor, a la que incluso tildaron de corrupta.

Recordemos que todo derivó del juego anterior por la fecha 17, este ante Boyacá Chicó, cuando en los últimos minutos de reposición del segundo tiempo se produjo una jugada polémica que terminó en el empate a uno de los boyacenses, acabando el choque con igualdad y prácticamente quedando eliminado el bumangués de la opción de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Ante ello, Dudamel y Sambueza dieron fuertes declaraciones que incomodaron a la Dimayor, por lo que al primero lo suspendió por un mes y 15 días para ejercer cualquier actividad deportiva y/o administrativa relacionada con el fútbol, más una multa de cerca de 20 millones de pesos, mientras que al segundo lo fustigó con cinco fechas sin poder jugar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: