impactonews.co

plan-de-dimayor-con-liga-y-copa-betplay
Picture of Impacto News

Impacto News

Dimayor definió los formatos de Liga, Torneo de la B y Copa Colombia para 2025: ¡no hubo mucha modificación!

En la asamblea extraordinaria que se adelantó en el ente futbolero no se habló de medidas contra las ‘barras bravas’, lo que muchos esperaban se debatiera para ponerles un tatequieto.

Por: Iván Peña Ropaín.

Una vez concluyó la asamblea extraordinaria conminada por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y en la que estuvieron los 36 clubes afiliados a la entidad futbolera, así quedaron definidos los formatos de la Liga de la A, Torneo de la B y de la Copa Colombia para el 2025. A todo ello, según fuentes extraoficiales, estuvieron de acuerdo los dirigentes de los equipos.

La Liga

Continuará con el sistema de cuadrangulares en los dos semestres, volviendo las fechas de clásicos regionales, las cuales fueron suspendidas para el segundo semestre del 2024 debido al Mundial Femenino de Fútbol Sub-20 que se efectuó en el país.

Los cupos a torneos internacionales seguirán tal cual. Los campeones en el primer y segundo semestre irán directamente a fase de grupos de Copa Libertadores, indicándose también que hay dos cupos por reclasificación (puestos 1 y 2) para la fase previa del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Para Copa Sudamericana constará de cuatro cupos, uno será para el campeón de la Copa Colombia y los otros tres por reclasificación que estén por debajo de los dos que clasifican a Libertadores.

Torneo de la B

La competencia que más críticas ha recibido durante los últimos días, debido a la confusión que hubo en el más reciente campeonato por el tema del repechaje que al final no pudo jugar Real Cartagena, mantendrá su formato con dos campeones por semestre, cuadrangulares semifinales, una gran final y repechaje. 

Respecto al reglamento, que generó muchas ampollas por esa definición que tuvieron Unión Magdalena y Llaneros de Villavicencio y la que le daba una opción al Real Cartagena, que fue al que se apegó a esto último, cambiará y se definirá en las próximas horas.

Copa Colombia

Será la competencia con más cambios para la temporada 2025, determinándose en la asamblea que vuelva la fase de grupos, la cual estará integrada por cuatro grupos de cinco clubes cada uno.

En ella estarán las escuadras que no hayan clasificado a cuadrangulares de Liga o Torneo en el primer semestre. Esta fase se jugaría en junio y avanzarán los dos mejores de cada grupo.

La segunda fase se jugaría con los 16 clubes clasificados a cuadrangulares de Liga y Torneo. Aquí habrá eliminación directa y se enfrentarán entre ellos. En agosto serían los octavos de final, en septiembre y octubre los cuartos de final y en octubre y noviembre semifinales y final.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: