impactonews.co

calendario
Picture of Impacto News

Impacto News

Dimayor definió el calendario de la Liga-I 2026: Junior debutará reeditando su reciente final

Para ese Torneo Apertura se abolieron los cuadrangulares semifinales, dándose paso a unos “mata-mata” de ida y vuelta entre los ocho clasificados hasta llegar a la semifinal y final.

Por: Iván Peña Ropaín.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), que debe correr para organizar todo lo que será el primer semestre de la Liga Betplay-I 2026 por la realización del Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, ya dio a conocer el calendario de los partidos.

Aunque quedan pendientes tanto los horarios como las fechas, lo que deberá fijar en los próximos días, Dimayor sí determinó los cruces que sostendrán cada uno de los 20 equipos que irán por la primera estrella de ese año.

En cuanto al club de nuestros intereses y que es el vigente campeón de Colombia, Junior de Barranquilla, abrirá como local contra quien viene de disputar el título del Torneo Clausura 2025, Deportes Tolima, cotejo previsto en el mítico Olímpico Romelio Martínez. Se recuerda que el Metropolitano Roberto Meléndez entrará en su proceso de ampliación y el que está previsto a iniciar para mediados de enero.

En cuanto a los compromisos contra los otros grandes del fútbol criollo, el Tiburón chocará en la segunda fecha en Bogotá contra Millonarios, en la tercera recibiendo a Atlético Nacional, en la séptima frente al América de Cali en Quilla, en la octava visitando al Santa Fe, en la 12 como forastero ante Independiente Medellín y en la 15 en Curramba contra Deportivo Cali.

En cuanto a los duelos que encarará contra las otras dos casacas costeñas que estarán en la A en 2026, en el caso de Alianza de Valledupar, lo acogerá en la décima jornada en el Metro, y a Jaguares de Córdoba, que ascendió para esa temporada, lo visitará en la novena.

Es de anotar que para ese primer semestre de la campaña 2025, buscando minimizar los tiempos, se dará una significativa modificación en el formato de juego. Después del “todos contra todos”, quienes acaben en los primeros ocho lugares de la tabla no disputarán cuadrangulares semifinales, sino playoffs de cuartos de final, los cuales se dirimirán en duelos de ida y vuelta para dar paso a las semifinales, instancia de la que saldrán los dos finalistas.

Igualmente, de acuerdo a lo anunciado por Dimayor, a partir del Torneo Apertura 2026 los equipos podrán alinear en cancha cuatro jugadores extranjeros, precisando hoy la regla solo tres. 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO