impactonews.co

Giovanni Moreno
Impacto News

Impacto News

Dimayor decidió que Giovanni Moreno sí puede jugar la final

El verde de los antioqueños podrá contar con el 10 para este miércoles 22 de junio.

Por: Iván Peña Ropaín.

El Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) la tarde del martes 21 de junio tomó una decisión en torno al recurso de apelación presentado por Atlético Nacional de Medellín ante la sanción impuesta en contra del futbolista Giovanni Moreno, a raíz de los gestos de “provocación” a hinchas de Millonarios acaecidos en el estadio El Campín, en Bogotá, en el juego por la fecha 5 de los cuadrangulares finales.

Por tal situación, al talentoso volante 10 lo habían suspendido por dos fechas, cumpliendo la primera en el juego por la sexta jornada del Grupo A ante Junior de Barranquilla, y le habían impuesto una multa de dos millones de pesos.

Pero, en las últimas horas la Dimayor anunció que esta decisión se suspende tras el recurso de reposición presentado por el club ‘verdolaga’, atendiéndose a la relevancia de los partidos que disputará el equipo que pertenece a los antioqueños frente al Deportes Tolima y cuyo juego de ida se cumplirá mañana a las 8:00 p. m. en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

“Este Comité accede a la solicitud formulada por Nacional, no solo por el cumplimiento efectivo de los requisitos de procedibilidad de la solicitud, sino por la relevancia que tienen las actividades propuestas, así como la ejecución de parte de las mismas, tal y como se pudo evidenciar en las diferentes solicitudes”, informa en el comunicado de Dimayor.

Resolución de la Dimayor en torno a este caso

Una de las razones a las que apeló el equipo antioqueño tuvo relación con: “La tribuna provocada por parte del señor Moreno era una tribuna, que en atención a las decisiones de esta autoridad, no debió contar con público en el partido disputado entre los clubes Millonarios F.C. y Atlético Nacional S.A.; razón por la cual se entiende como una circunstancia particular sobre la cual orbita la comisión de la conducta. Lo anterior además en el contexto de provocaciones mutuas entre la hinchada y el referido jugador”, agregan en la Resolución de la Dimayor.

Respecto al porqué Nacional se resguardó en tal argumento, puesto que días después del partido por la fecha 4 del Grupo A entre Millos y Junior en El Campín, Dimayor sancionó varias tribunas de ese estadio, incluidas la del palco donde se hallaba Giovanni Moreno, debido a las agresiones de las que fueron objeto jugadores y cuerpo técnico del equipo Rojiblanco al término del compromiso que culminó cero a cero.

Así la cosa, el futbolista de 35 años quedó habilitado para disputar los dos juegos de la final ante Tolima, retornando a las canchas después de la lesión en su bíceps femoral derecho sufrida en el primer juego del cuadrangular ante Junior en Barranquilla.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: