El equipo ‘quillero’ llegará a ese choque por la penúltima jornada del “todos contra todos” siendo sexto con 31 puntos, mientras que el rival de turno es cuarto con 34.
Por: Iván Peña Ropaín.
La reprogramación de la fecha 19 (penúltima) de la Liga Betplay-II por parte de la Dimayor ya fue fijada, luego de que no se pudiera cumplir la misma para este fin de semana debido al impedimento para que se diera el juego entre América de Cali y Boyacá Chicó por la jornada 18 y lo que llevó a ralentizar el calendario.
Esta se dará entre el viernes 7 y el domingo 9 de noviembre, viéndose en acción al Junior de Barranquilla el día sábado, cuando desde las 4:10 p. m. visite a Fortaleza en el estadio de Techo, en Bogotá.
A ese compromiso llega el cuadro barranquillero apareciendo en la sexta casilla con 31 unidades, requiriendo de un punto para espantar unas matemáticas adversas que le recuerdan que no está clasificado del todo a los cuadrangulares, mientras que el elenco cachaco, que ha sido la revelación en este Torneo Clausura, marcha cuarto con 34 puntos y tiene grandes chances de ser líder.
Recordemos que el juego que causó todo este atraso: América vs. Chicó, estaba programado para darse en Tunja, pero por temas de varias actividades culturales que se harían en esa ciudad no había pie de fuerza disponible. Entonces, se trasladó el choque para El Campín de Bogotá, sin embargo, las autoridades locales también expresaron una situación similar, por lo que el duelo no se dio el jueves pasado, quedando ahora previsto para el jueves 6 de noviembre en esa plaza capitalina.




