El asalto a mano armada guardaría relación por el no pago de una extorsión.
Un atraco a mano armada protagonizaron dos delincuentes a una droguería de la cadena Farmanorte ubicada en la Avenida Murillo, barrio El Manantial, en Soledad. Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio, pero solo hasta este viernes 21 de junio se han dado a conocer las imágenes de lo sucedido.
En un principio, a la farmacia ingresan dos sujetos, uno vestido con un suéter morado y otro con una camiseta de color negra, siendo este último quien saca un arma de fuego e intimida a los dos empleados y a un cliente que se encontraba en el sitio. Acto seguido, lanza improperios, mientras su cómplice pasa del otro lado del mostrador y empieza a apropiarse del dinero que se encuentra en la caja registradora.
“Me entregan todo, calladitos y no se vayan a hacer matar. Dame la plata que no te está pasando nada y deja la bulla, no te vayas a hacer matar. Vengo decidido”, dice el delincuente vestido de suéter negro mientras intimida al cliente con el arma de fuego.
Entre tanto que el delincuente vestido de morado sustrae el dinero y los elementos personales de uno de los empleados, el otro le ordena que registre la licorera, pues en la droguería hay un stand con bebidas embriagantes. Además, en su advertencia da a entender que el atraco tiene que ver con la exigencia de una pretensión económica que la droguería no pagó a los delincuentes.
“Dile a tu patrón que tiene que pagar pa’ que sepas, dígale así, le he mandado a decir plena advertencia que no había querido venir yo mismo y a la próxima le mato un trabajador para que sepa (…) Dile que pague porque a la próxima te mato a ti o al cambio de turno o al que sea y no me importa que me vean la cara, estamos es tarranquiao (sic)”, advierte el delincuente antes de salir del lugar con el botín.
❞𝐃𝐢𝐥𝐞 𝐚 𝐭𝐮 𝐩𝐚𝐭𝐫𝐨́𝐧 𝐪𝐮𝐞 𝐩𝐚𝐠𝐮𝐞, 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐫𝐚 𝐯𝐞𝐳 𝐲 𝐧𝐨 𝐭𝐞 𝐯𝐚𝐬 𝐚 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐦𝐚𝐭𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐩𝐥𝐚𝐭𝐚❞, 𝐚𝐝𝐯𝐞𝐫𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐞𝐱𝐭𝐨𝐫𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫 𝐚 𝐞𝐦𝐩𝐥𝐞𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐟𝐚𝐫𝐦𝐚𝐜𝐢𝐚 @PoliciaBquilla @soledadalcaldia pic.twitter.com/YyoPCEyPd9
— HT24 (@HT24___) June 21, 2024
Teniendo en cuenta todo este análisis de la forma en que actuaron y amenazaron los delincuentes, el atraco estaría relacionado con el no pago de una extorsión, un flagelo de no acabar en Barranquilla y su área metropolitana.
Informe: Luis Ángel Terán / Alexander Ojito – El Ojo de la Calle