La tía de la fallecida dio su versión de los hechos a Impacto News.
Dilay Danissa Escalante Contrera, de 46 años, perdió la vida este jueves 28 de abril, siete días después de haberse realizado una cirugía bariátrica en Barranquilla, bajo las manos del especialista Carlos Sales Puccini.
Xiomara Contreras, tía de la fallecida, le contó a Impacto News que su sobrina, quien residía en Miami, EE. UU., se sometió a la cirugía el pasado 21 de abril.
“Ella presentó problemas desde el mismo momento en que salió de la cirugía, ella reportaba que presentaba muchos gases, al día siguiente de la cirugía tenía demasiado vómito, no toleraba ni media gota de agua estaba completamente deshidratada”, aseguró Contreras.
Según Xiomara, el doctor “ignoró” las quejas de Dilay y la atendió solo hasta el lunes. “Le hizo una dilatación o una cuestión en el esófago a través de una endoscopia para que ella pudiera estar mejor. Le hizo una el lunes en la mañana, el lunes en la tarde, el martes en la mañana, pero ella no presentaba mejoría, ayer le hizo otra“, agregó.
El estado de salud de Dilay se tornaba cada vez más crítico, según su tía, quien aseguró: “Dilay no tenía fuerzas, no salivaba, no orinaba. Este jueves en la mañana, ella se sentía demasiado mal y cuando llegó a la clínica Iberoamérica, estaba sin signos vitales, aparentemente”.
Por su parte, el doctor Carlos Sales Puccini expresó que hizo todo lo correcto y está a la espera de los resultados de la necropsia que debe realizar Medicina Legal.