Según testigos, el hombre asesinado intentó evitar que un delincuente que acababa de cometer un hurto en Suzuki se escapara.
Romario Heredia Jiménez fue asesinado de un disparo en la tarde de este jueves 12 de junio en el barrio La Sierra, en límites con el barrio La Ceiba, en Barranquilla, Atlántico.
Según testigos, la víctima, un mecánico de 27 años de edad, intentó evitar que un delincuente escapara tras cometer un atraco en un establecimiento comercial ubicado en la Cordialidad con carrera 10, pero el sujeto le disparó. Heredia Jiménez fue auxiliado y llevado al Camino Nazareth, donde se registró su deceso.

“Atracaron, como esa vaina tiene botón de seguridad, activaron la alarma, cuando el policía llegó alcanzaron a agarrar a uno allá adentro, el otro salió corriendo, se daba a la huida y como a una cuadra un muchacho que arregla motos, que no es de la Suzuki, dijo: ‘Cójanlo, cójanlo’, cuando dijo así el ratero se dio cuenta, le pegó uno solo y lo mató”, relató un testigo.
Otro ciudadano contó una versión similar: “Él intentó capturar al ladrón, pero le dieron a quemarropa en el pecho. Él iba en una moto con un amigo, pero le pusieron la moto al lado del ladrón y este le dio el tiro”.

La policía está investigando el caso para determinar las circunstancias exactas del homicidio. Los individuos señalados de cometer el atraco, en el que se habrían apoderado de dos celulares y un anillo de oro, fueron capturados. Se investiga si un tercer delincuente participó en el hecho.
Artículo relacionado: Joven mecánico fue ultimado a bala en medio de hechos confusos en el barrio La Sierra
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




