Luis Fernando Velasco arremetió contra Olmedo López por incriminarlo en el escándalo de corrupción en la UNGRD.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, cumplió su cita ante la Corte Suprema de Justicia y rindió testimonio durante cuatro horas por las investigaciones que se adelantan entorno a los actos de corrupción en la UNGRD, donde están envueltos él y varios congresistas tras ser señalados por el exdirector de dicha entidad, Olmedo López.
Al salir de la diligencia, el alto funcionario del Gobierno precisó que ante los magistrados del alto tribunal ratificó que no participó en el entramado de corrupción del que lo señala el exdirector de la UNGRD, y asimismo, aseguró que tampoco dio órdenes para sobornar a congresistas.
“Yo dije lo que tenía que decir, la verdad de lo que me consta y eso fue lo que los magistrados escucharon (…) Yo nunca he dado una orden ilegal, nunca ordené entregarle dinero a alguien”, mencionó Velasco a los medios de comunicación.
Aunque fue enfático al decir que no eran muchos los detalles que podía entregar de la diligencia reservada, anotó que respondió con la verdad, tildando a Olmedo López de “mentiroso”, luego de que el pasado jueves se negara a entregar su testimonio en la Corte Suprema e ir prácticamente obligado a presentarse ante los magistrados que investigan a los congresistas Iván Name y Andrés Calle.
“Cuando uno habla aquí, ante los micrófonos, uno genera likes, pero cuando habla ante la Corte una mentira, esa mentira puede ser probada y al ser probada, da cárcel. Y entonces por eso son tan silenciosos en la justicia”, apuntó el ministro.
Cabe destacar que el pasado jueves el ministro Luis Fernando Velasco había arremetido contra el exdirector de la UNGRD, afirmando que lo denunciaría penalmente ante la justicia por “falso testimonio” y “corrupción”.
“No temo a las mentiras del ladrón de la UNGRD, pues podré fácilmente evidenciarlas y como ocurrió en el pasado, demostrar verdades”, había sentenciado el jefe de la cartera política, señalado en el escándalo de corrupción.
Redacción: Luis Ángel Terán