“Solicito al Gobierno nacional tener en cuenta nuestra disposición y voluntad de participar activamente en las mesas urbanas de paz”, refirió el líder del grupo delincuencial los Pepes.
A través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro y a la senadora Isabel Zuleta, el señalado cabecilla de la banda criminal los Pepes, Digno Palomino, respalda la iniciativa de concretar diálogos de paz y manifestó estar dispuesto a dejar de lado la violencia.
Palomino expone en la misiva que tiene la intención de adherirse y respaldar plenamente la propuesta liderada por Andrés Felipe Marín Silva, alias Pipe Tuluá, líder de la organización Oficina La Inmaculada, “con la finalidad de materializar el sagrado derecho constitucional a la Paz de la cual somos merecedores todos los ciudadanos de este país”.
“En este sentido, solicito al Gobierno nacional tener en cuenta nuestra disposición y voluntad de participar activamente en las mesas urbanas de paz, con el propósito de aportar a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y reconciliada, así como el derecho a la igualdad respecto a los otros departamentos que vienen adelantando las mesas urbanas de paz”, reza el documento firmado por el cabecilla de los Pepes.
Asimismo, manifiesta estar absolutamente comprometido con la búsqueda de la paz total en el territorio nacional y por encontrar caminos de reconciliación y soluciones integrales que permitan avanzar hacia la transformación social.
Adicionalmente, expresó que promoverá “una unión sólida y coordinada entre todas las organizaciones y estructuras involucradas, con el objetivo de llegar a acuerdos conjuntos que contribuyan a la consolidación de una agenda común de paz, convivencia y desarrollo”.
Digno Palomino aseguró que “esta unión permitirá crear espacios de diálogo, construcción colectiva y establecimiento de compromisos firmes en beneficio del departamento y de toda la nación”.
“Reitero nuestra plena disposición para avanzar en la construcción de una paz urbana, inclusiva y sostenible”, remató diciendo el señalado jefe de la banda criminal.
