Una de las víctimas mortales fue un aprendiz del SENA, de 20 años de edad, y otra, un pequeño de cuatro años.
Alrededor de las 5:00 a. m. de este martes 18 de julio se registró un siniestro vial entre una tractomula y una buseta que transportaba a 13 pasajeros en la vía Riohacha-Palomino, en el tramo entre el puente El Ebanal y Mingueo, corregimiento de Dibulla, La Guajira.


“El señor de la mula invadió el carril de la buseta por lo que frenó en seco, pero iba con mucha velocidad. El vehículo pequeño tomó el otro carril para evadirlo y por poco se va al abismo. Los pasajeros de la buseta salieron expulsados por las ventanas y por la puerta, hasta las sillas salieron volando”, dijo un testigo de los hechos a colegas de Diario del Norte.
Lamentamos la pérdida de nuestro aprendiz Jorge Isaac Acosta Bolívar, quien falleció en accidente de tráfico.
— SENA Guajira (@SenaGuajira) July 18, 2023
Otros tres aprendices resultaron heridos y son atendidos en hospitales cercanos. Solidaridad con sus familiaspic.twitter.com/cHWG7IrcFv
Inicialmente, se informó que el accidente había dejado cerca de ocho heridos y siete personas muertas, entre ellas Jorge Isaac Acosta, de 20 años de edad, quien residía en Riohacha y estudiaba en el SENA Mantenimiento Electromecánico de Equipo Pesado, el hombre fue trasladado a la Clínica Cedes, donde ocurrió su deceso.

Sin embargo, posteriormente se registró el deceso de otro joven de 20 años, un niño de cuatro años de edad y otra persona cuya identidad y edad se desconoce, aumentando a diez el número de víctimas mortales.
Las personas que permanecen siendo atendidas en centros asistenciales son los aprendices del SENA Luis José Pereira Castellar, Miguel Ángel Martínez Garzón y Jesús Rodríguez Jiménez; el conductor de la buseta, Rafael Redondo, y otras personas identificadas como Brayan Lario y Yeini Borrero. El conductor de la tractomula, Néstor Payares, al parecer, resultó ileso, pero fue llevado a un centro asistencial para ser valorado por galenos.
