“Nos dijeron que lo llevaron a Medicina Legal, pero allá dicen que no aparece ni como n. n. ni con su nombre”, aseguró una hermana del ciudadano.
Familiares de Joseph Yair Verdeza Soto solo tienen un deseo en este momento: poder darle cristiana sepultura a su ser querido, sin embargo, no han podido encontrar su cuerpo, ni siquiera en las instalaciones de Medicina Legal, en Barranquilla, donde les dijeron que estaba.
Verdeza fue atacado con arma blanca el pasado 26 de julio en la ‘Zona Cachacal’ y, aunque fue auxiliado, según personal del centro de salud al que lo llevaron, llegó sin signos vitales.
Greys María, hermana del hoy occiso, contó: “Él se fue de la casa el día viernes 25 y el 26 lo llevaron apuñalado al Hospital de Barraquilla. Las enfermeras dijeron que él llegó sin signos vitales y que el CTI se lo trajo a Medicina Legal, pero ninguno nos da respuesta de él y ahora no aparece. Lo hemos buscado como n. n. porque él no cargaba documentos, en Medicina Legal nos dicen que no aparece ni como n. n. ni con su nombre y nos dicen que no podemos entrar a ver para identificarlo porque hay muchos fallecidos. En el barrio nos han dicho también que él está aquí, ya lleva quince días y se encuentra en estado de descomposición”.

Lamentablemente, la vida a Joseph Yair se le fue en medio de su adicción a los estupefacientes, peleas callejeras e intentos fallidos de sus seres queridos, quienes lo querían sacar de ese mundo.
“Él tenía en cada hombro una estrella y un tatuaje con el nombre de mi mamá en la espalda. Él reciclaba en las calles, no le gustaba estar en la casa, el vicio lo tenía atrapado, no quería dejarlo por mucho que uno lo aconsejaba. Mi mamá lo llevaba a lugares de rehabilitación, pero eso no le hacía. Él vivía en Carrizal, intentábamos ayudarlo y aconsejarlo”.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle




