Al parecer, la adolescente de 13 años, quien llegó hace poco de Valledupar, se encontraba hablando con un joven.
Angustiados están los familiares de Franchesca Michell del Castillo Suárez, menor de 13 años de edad que desapareció en la tarde del pasado lunes 16 de junio tras salir de su vivienda en el barrio El Valle, en la localidad Suroccidente de Barranquilla, Atlántico.
Parientes de la adolescente contaron que antes de la 1:00 p. m. ella partió del inmueble rumbo al colegio David Sánchez Juliao y que, según testigos, fue vista por última vez en el parque ubicado al lado la institución conversando con un joven.
En entrevista para Impacto News, Frank del Castillo, padre de la menor, contó: “Ayer a las 12:20 se ve en la cámara que salió de la casa de donde mi mamá, se dirigía al colegio; dicen que la vieron en un parque con un joven, pero desconocemos quién es, no tengo ni idea porque, de hecho, nosotros no tenemos mucho tiempo aquí en Barranquilla, vivíamos en Valledupar, y tenemos muy poco tiempo aquí como para que ella conozca a alguien, llevamos como dos meses más o menos“.

El hombre dijo sobre su hija: “Ella es puros besos y abrazos, aunque hay momentos en que la ataca la depresión porque la abuela mañana cumple un año de muerta y era muy apegada a ella. Físicamente, ella mide como 1.50, es morena, delgada, cabello castaño y ondulado, ojos café”.
Frank pidió ayuda para encontrar a su hija sana y salva: “Por favor, pido que colaboren, que se pongan la mano en el corazón y nos ayuden a encontrarla, ya que hemos tocado muchas puertas. Hemos tratado de ver las cámaras, pero la gente no colabora tampoco, han sido muy pocos los que me han ayudado en ese tema, a las autoridades que se encargan de eso, si pueden colaborar, se los agradecería”.
Lilley Carolina, tía de Franchesca Michell, explicó sobre las labores de búsqueda que ha adelantado su familia: “Nosotros salimos aquí a la 17 pensando que alguien la había incitado a irse a Valledupar, allá nos están apoyando unos cuadrantes de la Policía y en Valledupar nos están apoyando por el Terminalito, dado que ella, por ser menor de edad, en Brasilia y en Copetran no se pudo haber ido, en caso de haber viajado”.

Por si Franchesca llega a leer esta noticia, su tía le envió un mensaje: “Le diría que, por favor, vuelva, que le está hablando su tía, que nosotros la amamos mucho, que si necesita hablar con alguno, me llame, que llame a sus demás tías, que la mamá está mal, que lo haga por nosotros, estamos sufriendo, para estas fechas el año anterior también fue muy difícil, que se ponga en el lugar de nosotros, que si ella necesita apoyo, si quiere hablar sobre esa persona que estaba con ella, nosotros la vamos a escuchar. Ella sabe que somos una familia muy unida, no hemos dormido”.