Futboleros colombianos, una vez se dijo extraoficialmente que el talentoso zurdo firmaría con Minnesota United, recordaron la explicación climatológica que dio sobre el por qué no le fue bien en el Bayern Múnich de Alemania.
Por: Iván Peña Ropaín.
La suerte futbolística del colombiano James Rodríguez ya estaría echada, algo positivo, ya que se requiere que el volante cucuteño sume minutos en cancha en partidos oficiales de cara al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, pese a que tiene más que segura su convocatoria en la Selección Colombia.
Se dice que el talentoso zurdo se encuentra en Estados Unidos para firmar con Minnesota United, escuadra de media tabla de la Mayor League Soccer (MLS) y la que nunca ha podido ganar un título, pero la que le servirá para ponerse en forma en juegos oficiales. Su último partido por este corte fue con la Tricolor enfrentando por amistoso a Australia, el 18 de noviembre pasado, mientras que su concluyente a nivel de clubes correspondió al de la jornada 17 del Torneo Apertura con León de México, el pasado 9 de noviembre.
Pero mientras ello se vuelve realidad o simple especulación, ya hay quienes comenzaron a buscarle la ‘cosita’ a la cuestión, por ejemplo, que James Rodríguez no logaría adaptarse a ese club debido a que en su sede, la ciudad de Saint Paul, en el estado de Minnesota, el frío toca muchas veces los -13° bajo cero.
Ese factor climatológico fue ligado, inmediatamente, por muchos futboleros a cuando James militó con Bayern Múnich de Alemania entre los 2017 y 2019, no yéndole muy bien y dando luego como una especie de excusa las altas temperaturas que se vivieron en la ciudad de Múnich.
En una entrevista concedida en 2020 en torno a su paso sin brillo por el apodado Tanque alemán, el 10 de la Tricolor respondió: “El frío me costó mucho, en Múnich hay mucha calidad de vida, pero yo no pude estar cómodo allí. En Alemania solo piensan en trabajo, son unas máquinas, uno llegaba y saludaba, se cambiaba, entrenaba y chao, cada uno con su vida. Son maquinitas”.




