impactonews.co

Muerte hombre debajo de mula
Picture of Impacto News

Impacto News

“Dicen que él dormía debajo de la mula, no estamos de acuerdo con esa versión”: muerte en Malambo

Familiares del hombre que falleció el pasado viernes indicaron que él era cotero y que años atrás perteneció al Ejército.

Un trágica noticia llegó desde Malambo hasta Barranquilla a los familiares de Luis Eduardo Mendoza en la madrugada del pasado viernes 16 de febrero: su ser querido había muerto, al parecer, tras ser arrollado por un vehículo en un parqueadero del mencionado municipio.

La primera hipótesis que dieron a conocer medios locales apuntaba a que, al parecer, el hombre, quien era “habitante de calle”, se había quedado dormido debajo de un “cambión”, cuyo conductor, al llegar, no se percató de su presencia, por lo que lo arrolló causándole la muerte en el acto.

Impacto News conversó con los familiares de la víctima de este hecho trágico, quienes aseguraron que su pariente no era habitante de calle, por el contrario, indicaron que vivía con ellos en la capital del Atlántico, trabajaba como cotero en el mencionado municipio y el vehículo involucrado habría sido una mula.

Lugar de los hechos

“A mí me parece que mi hijo se cayó. Hasta el momento, el conductor no se ha comunicado con nosotros, eso pasó del lado del copiloto. Al chofer lo detuvieron las autoridades y están adelantando investigaciones”, indicó el padre de Luis Eduardo.

El hombre hizo un llamado a las autoridades para que esclarezcan los sucedido: “Queremos que se aclare todo, hasta donde estuve presente, cuando estaba el cuerpo de mi hijo allí, yo pensé enseguida que si hubiese sido verdad de que lo pisó una mula, lo hubiese desarmado todo. Él tenia su cuerpo completo, el accidente solo fue en la cabeza. No sé si se cayó o lo jodieron y lo tiraron ahí. Parece que fue un vehículo grande de marca Kenworth”.

Luis residía con su familia en Barranquilla

Mendoza tenía 42 años de edad, vivía en unión libre y era padre de una niña de 4 años y un niño de 7. “En un periódico pusieron que mi hijo era n. n., mi hijo no era un n. n., vivía con nosotros en el barrio Las Nieves de Barranquilla, fue soldado profesional durante 12 años, fue víctima de falsos señalamientos por falsos positivos y duró cinco años en la Modelo como si fuera un delincuente, después cuando ocurrió el incendio lo pasaron para un batallón porque nosotros peleamos. Lamentablemente, sí tenía sus problemas con sustancias, pero no estaba en condición de calle”.

Por su parte, Berenice Mendoza, hermana de Luis, manifestó: “Lo que queremos es que se esclarezca esta situación, no creemos esa versión de que él estaba durmiendo debajo de la mula, primero, por la forma en la que estaba el cuerpo, de pronto ayer con la conmoción no me percaté de la situación porque era muy doloroso verlo así y no puse ninguna objeción a lo que dijeron, pero ahora con más calma no creo en eso. Mi hermano no estaba en condición de calle, sí tenía inconvenientes con alcohol, drogas, pero estuvo internado en un centro de rehabilitación y se había recuperado“.

Luis Eduardo Mendoza. Foto: cortesía

La mujer aseguró sentirse triste por la información falsa divulgada en redes sociales: “Personas sin escrúpulos difundieron la noticia de que mi hermano era un indigente, queremos aclarar que él no era una persona en situación de calle, él tenía a su familia que se preocupaba por él, de hecho, hace muy poco estuvo internado en un centro de rehabilitación“.

Sobre qué hacía su hermano en ese parqueadero de Malambo, Berenice añadió: “Él se encontraba trabajando en ese lugar, lo hacía como cotero, cargando, descargando mulas, lavando mulas y muchas de las personas que estaban ahí y trabajan en ese lugar lo conocen y saben que era así, el dolor de una familia no puede quedar empañado por esas palabras que dijeron algunas personas sobre mi hermano. Queremos que aclaren y coloquen la verdad, por eso también exigimos a las autoridades que investiguen qué fue lo que sucedió“.

Alianza informativa: Laura Rocco – Rember Beltrán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: