Pese a las acusaciones contra el hombre, otros ciudadanos creen que el animal podría tener alguna enfermedad en su zona genital. La Umata y la Policía están frente al caso.
La Umata Cartagena y la Policía activaron la Ruta de Atención al Maltrato Animal tras el reporte de una perrita en condición de calle con lesiones en su zona genital debido a supuestos abusos sexuales.
‼️Junto con nuestro equipo y en articulación con la Policía Metropolitana, adelantamos labores de búsqueda para ubicar a la canina y garantizar que reciba la atención veterinaria adecuada. pic.twitter.com/p70h5EfmkH
— umatacartagena (@umataCTG) September 3, 2025
Este presunto caso de zoofilia fue denunciado por una animalista, quien intentó rescatar al animal, pero no logró hacerlo.
“Yo digo que esta situación se ha presentado desde hace mucho tiempo, pero fue visibilizada la semana pasada por una compañera de causa, la cual tuvo contacto con el habitante de calle y le ofreció dinero para que le entregara a la perrita, pero la respuesta de él fue que no la entregaba porque esa era su mujer”, dijo en entrevista para Alerta Caribe la animalista Catalina Moreno.
”En articulación con la Policía Metropolitana, avanzamos con la Ruta de Atención para dar con su paradero y garantizar que reciba la atención veterinaria especializada que necesita. Hacemos un llamado a la comunidad: cada reporte es valioso y puede marcar la diferencia”, indicó la Umata Cartagena este jueves 4 de septiembre.
Desde muy temprano, activamos a nuestro Escuadrón Antimaltrato y continuamos en la búsqueda de la canina reportada por la ciudadanía. pic.twitter.com/aPOMJufmAQ
— umatacartagena (@umataCTG) September 4, 2025
No obstante, al margen del la respuesta que aseguran animalistas que dio el habitante de calle y de su comportamiento, otras personas creen que la perrita podría estar sufriendo una enfermedad de origen bacteriano.





