El conjunto catalán cedió el primer lugar tras perder frente al modesto Girona, y ese “papayazo” lo aprovechó el Real Madrid.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un nuevo traspié del Barcelona FC ahora lo hizo perder la punta de la Liga de España 2025-2026, un mazazo sufrido días después de haber sido noqueado en la ida de la semifinal de la Copa del Rey, cuando fue goleado 4-0 por el Atlético Madrid.
El Azulgrana cedió el liderato que poseía tras verse superado 2-1 por el modesto Girona, un resultado que nadie imaginó ocurriría, en el duelo correspondiente a la fecha 24 (de 38) del principal torneo ibérico.
Tal derrota fue aprovechada con creces por su archirrival histórico, Real Madrid, que había vencido previamente a la Real Sociedad, a la que goleó 4-1, llegando de esta manera a un total de 60 puntos, dos más que el Barça.
Ambas escuadras, que se han “pasado la pelotita” en los últimos años en cuanto a los títulos enarbolados, volverán a actuar este fin de semana. El Merengue visitará al Osasuna este sábado, desde las 12:30 p. m., mientras que el Culé recibirá al Levante a las 10:15 a. m.




