impactonews.co

Ivan Manjarres-1
Impacto News

Impacto News

Diario de un médico ‘quillero’ con más de 50 días positivo por COVID-19

El doctor Iván Manjarrés, egresado de la facultad de medicina de la Universidad Libre de Barranquilla, con más de 35 años como médico general, con énfasis en urgencias y medicina familiar, médico por convicción, caribeño de corazón y crítico social por pasión, hace parte del selecto grupo de pacientes en el mundo que superan los 50 días resultando positivo por Coronavirus.

Foto: Instagram

En su coloquial lenguaje, en su sabiduría Caribe y como miembro activo de ‘La Bacanería’, el Dr. Manjarrés nos deja saber cómo transcurren los días de su prolongado aislamiento, aunque siempre activo, de manera virtual, en la prestación de salud que él mismo denomina ‘medicina empática’.

“Mis llaves, un abrazo y un saludo monocuco . Que el galeno natural del universo y reparador de las almas impías, nos regale inmunización de felicidades y anticuerpos de bendiciones a nosotros y a nuestras familias.

Mis llaves, en esta gaceta le tiraré cerebro a mi resultado positivo en la cuarta prueba COVID. Estoy en el día ‘Tacuacin’ (50). Ñerda, ¿cómo así, todavía estás infectado?

Bueno mis bros, vamos a tratar de dilucidar esa ‘tavuel’ tratando de ponerla de “bola a bola” (easy), porque el tema es más enredado que un bulto de anzuelo .

Primero que todo, la persistencia de la prueba del P. C. R -R T (reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa) en pacientes normales se hace negativa a los 15 días, en un 30 por ciento; día 21, en un 68 por ciento, día 33, en un 95 por ciento.

O sea mis bros, que la figura que les escribe está en ese ‘cocin’ (5) por ciento, al igual que el futbolista Di Bala y la actriz Danna García, quienes duraron 35 días positivos e igual que el récord mundial en manos de un ‘ojo rayao’ en Wuhan, China, quien duró positivo 63 días.

A pesar de estar asintomático, mi diagnóstico se ha convertido en una acertijo para el gremio científico, por lo de si es infestación como tal, reactivación o una nueva infección, lo que ha causado inquietud en la parte médica y laboral por el tal reingreso al ‘camello’ y las incapacidades.

Hasta haces unos meses caminábamos al filo del risco de las nebulosas, pero ahora, después de estudios del COVID-19 hechos  en Corea, Canadá y Singapur, se ha comprobado que esta persistencia no es exclusiva de él, sino que otros coronavirus también la poseen como el Ébola, Zika, Sars o el Mers. 

Estos estudios se hicieron midiendo la carga viral, que es la cantidad de virus que hay en la sangre de cada paciente, y se comprobó que las ‘pintas’ como yo con persistencia del P.C.R positivo después de 20 días, su carga viral es casi nula y su positivismo en boca o nariz  se debe a fragmentos de virus muertos que pueden persistir por todavía no se sabe cuanto time.

Con  toda la carreta anterior, su llave está libre del ‘Covi’, ni soy infectante ni tengo el demonio viral, pero no todo está dicho sobre esta enfermedad, solo estoy en  pequeño porcentaje del 5 por ciento, aunque los  expertos  recomiendan a este combo un aislamiento o cuarentena voluntaria.

Así que me “sacrificaré aunque esté mono y me quedaré caleto otros días.

Foto: Instagram

Bueno mis llaves, espero haya clarificado un poco la  ‘tavuel’, cualquier inquietud tiren el fonazo y les explico o asesoro.

Un abrazo caribe y tropical, siempre bajo la égida del Bacán de los Bacanes. Se despide su llave, Iván Darío Manjarrés Fernández. !Mono¡”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: