impactonews.co

usiacuri3
Impacto News

Impacto News

Día de protestas en Usiacurí por falta de agua potable

La suspensión del servicio se dio desde el viernes cuando se presentó daño en la tubería de conducción del acueducto costero.

El martes el municipio de Usiacurí fue escenarios de protestas por parte de la comunidad con el fin de llamar la atención de las autoridades para que les respondan sus inquietudes relacionadas con la falta de agua potable, cuyo abastecimiento debió restablecerse el lunes en la tarde.

Con barricadas, quema de llantas e invasión de vías que impedían el paso vehicular hacia el corregimiento de Isabel López y la salida del municipio, protestaban los habitantes que extrañaban que ninguna autoridad se hubiera hecho presente en el sitio de la protesta.

Aunque las protestas se iniciaron hacia el mediodía, aún en horas de la noche permanecían las tomas a la vía principal del municipio, y se anunciaban que seguirían de manera permanente, según indicó Yosimar Sierra, líder comunal y uno de quienes encabezaban las manifestaciones.

De acuerdo con el líder, la situación que se ha presentado desde el fin de semana con las averías continuas a las redes, les ha hecho perder la confianza en la empresa Triple A, por lo que no creen en el anuncio de que pronto se resolverá la situación.

Justamente la empresa emitió un comunicado la tarde del martes en el que da cuenta de que tras reparar la tercera fuga en la tubería de conducción, se había iniciado el bombeo que permitiría el restablecimiento del servicio, pero de acuerdo con Yosimar, por estar Usiacurí en la parte más alta de la región costera, el líquido podría tardar hasta dos días en llegar a las casas.

“La gente se ha abastecido con el agua de los pozos que aún existen acá en el pueblo, pero esa agua como no es tratada , no puede consumirse, solo sirve para el aseo. Y la que traen los carro-tanques, no da abasto porque este es un municipio grande”, afirmó Yosimar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: