impactonews.co

22 capturados en España DESTACADA
Impacto News

Impacto News

Detienen a 22 colombianos en España por fabricar caletas para transportar drogas

Más de 90 vehículos tenían dobles fondos en los que ocultaban estupefacientes.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ávila, España, desmanteló este jueves 11 de marzo en dicha ciudad un taller clandestino que fabricaba dobles fondos en vehículos para trasportar drogas. De los 26 detenidos, 22 son colombianos.

Foto: Guardia Civil

Según informaron las autoridades el taller tenía las sedes en Piedralaves y Casavieja, Ávila, y aunque los vehículos utilizados eran principalmente de España, también había de Francia, Bélgica, Alemania e Italia. Algunos de los carros ya habían sido sorprendidos transportando drogas.

“En las naves, los detenidos habían montado una verdadera infraestructura de cadena de montaje, con una espectacular inversión en medios -herramientas, grúas, compresores, cabinas, repuestos, tapicerías-. Además, contaban con especialistas tapiceros, electricistas, forjadores, soldadores, o chapistas, disponiendo de todo lo necesario para trabajar a la vez en más de diez vehículos”, dijo la Guardia Costera en un comunicado.

Eran más de 90 vehículos en los que con un ingenio sofisticado se ocultaba la droga, también se descubrió que fabricaban varios tipos de muebles con dobles fondos. A los capturados se les imputarán los delitos de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal y delito contra los trabajadores.

Informe: Laura Rocco.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: