Juhass y Kerly Pineda Matallana deberán permanecer privados de la libertad en su lugar de residencia mientras son acusados y llamados a juicio.
Dos hermanos, Juhass y Kerly Pineda Matallana, habrían sido quienes colaboraron en la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo el 1 de octubre de 2019 de un consultorio odontológico en Bogotá en el que tenía programada una cita.
Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción demostró que ese día los procesados se encontraban a las afueras del consultorio odontológico al que había sido trasladada la excongresista desde la cárcel El Buen Pastor. La Fiscalía indicó:
“La investigación da cuenta de que la mujer habría sido quien recibió a Merlano Rebolledo tras descender por una cuerda desde el segundo piso del edificio. El hombre por su parte, al parecer, fue quien condujo la motocicleta en la que se concretó la huida de la exparlamentaria”.
El pasado mes de julio la Fiscalía imputó a los procesados como presuntos responsables del delito de favorecimiento de la fuga; cargo que fue aceptado por los hermanos, sobre quienes en las últimas horas un juez de control de garantías decidió que deberán permanecer privados de la libertad en su lugar de residencia, mientras son acusados y llamados a juicio.
Artículo relacionado: Aceptan cargos dos personas que participaron en la cinematográfica fuga de Aida Merlano




