impactonews.co

Robo masivo pescadores1
Impacto News

Impacto News

Detalles del robo masivo de ‘Piratas del Caribe’ a pescadores aficionados

En un video aficionado quedó registrado el asalto por parte de 4 antisociales a más de 25 personas que cada fin de semana se dedican a la pesca aficionada.

El robo masivo se llevó a cabo en el kilómetro 16, en la vía Barranquilla-Ciénaga. “Se llevaron celulares, carteras, cañas, bolsos y demás  accesorios que los aficionados utilizamos para la pesca”, afirmó uno de los afectados.

“No tenían acento venezolano”

Impacto News dialogó con Rigoberto Vega, empresario barranquillero víctima de los delincuentes, quien confirmó que los 4 asaltantes que practicaron el ilícito no tenían acento venezolano. “Gente cercana al sector nos brindó ayuda y les preocupa que lugareños estén atracando a los visitantes. Este es el segundo robo consecutivo, el domingo pasado hicieron lo mismo”, afirmó.

Rigoberto Vega, pescador aficionado

La pesca aficionada es una actividad realizada por grupos de personas dedicadas  a diferentes actividades comerciales. Los sábados y domingos, viajan desde Barranquilla, se encuentran a las 5:00 de la mañana a la salida del Puente Pumarejo, luego contratan a don Leopoldo, un lanchero que los atraviesa hacia una ciénaga ubicada en los kilómetros 14, 15 y 16, en la vía a Ciénaga, Magdalena.

“Nos robaron como a 25 pescadores aficionados, en un sitio muy cercano al punto donde hace pocos días, un camión se volcó y murieron 4 personas que viajaban en el techo. En 2 lanchas perpetraron el asalto, la primera lancha los atraviesa por un manglar y en la segunda, arriban a un lugar conocido como La Perrera, en el kilómetro 7. De allí, los 4 bandidos, con armas de fuego hechizas y con machetes, inician a pie el recorrido y roban a todo el que esté a su paso”, señaló Rigoberto.

Grupo Redca Fishing

“Curiosamente, donde estábamos pescando, el único acceso es por el mar o por los manglares. Luego del robo iniciamos la persecución, corrimos detrás de ellos unos 4 kilómetros pero el cansancio nos venció; tienen buen estado físico, iban botando en la playa lo que no les interesaba; así recuperamos varias billeteras sin el dinero, un celular, llaves de los carros, entre otros”.

Las víctimas del asalto tuvieron que pedir dinero en la carretera para poder pagar los peajes y regresar a casa.

Llamó la atencíón que uno de los 4 antisociales era un adulto mayor, “tenia como especie de una escopeta. Al sentirse perseguidos, uno de ellos nos disparó con  un arma corta y suspendimos la persecución”. Al llegar a La Perrera, una segunda lancha los recogió y los llevó hacia la carretera principal.

Entre las víctimas del robo masivo había un agente de policía que no portaba su arma de dotación. “La banda de asaltantes conoce perfectamente la zona, pensamos que son residentes del sector y con estos hechos delictivos están acabando con la actividad económica que tanto nos ayuda los fines de semana”, denunció un lanchero.

Grupo Fanáticos de la Pesca, en el lugar del asalto masivo

El lugar del robo queda unos minutos antes del famoso kilómetro 19, el punto de la erosión costera, en donde los turistas se bajan a tomar fotografías del recuerdo. Allí, también se han registrado constantes robos. “Llegan en motocicletas y atracan a todo el que esté presente”.

Vídeo del robo

Los pescadores aficionados solicitan protección por parte de las autoridades, “es una actividad sana, en familia, que genera ingresos a la gente de bien del sector”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: