El cultivo hace parte de la Ruta del Girasol, impulsada por la Gobernación del Atlántico.
Un acto de vandalismo aconteció en el municipio de Baranoa, Atlántico. En la mañana de este jueves 3 de marzo 200 girasoles que estaban a punto de florecer fueron encontrados pisoteados.
Alfredo Villadiego Lora, director de la estrategia AgroCultura, le contó a Impacto News detalles de lo sucedido: “Son unos cultivos que van a iniciar floración en ocho días y alguien se metió y pisoteó las plantas más gruesas, las más altas, no sé… ¿sabotaje?, tuvimos que arrancar las maticas“.

Afortunadamente, como indicó Villadiego Lora, eran 30.000 plantas en total y con las que permanecen intactas “todavía queda una belleza paisajística” para quienes deseen visitar el cultivo cuando se habilite.

Este, al igual que los demás cultivos trabajados en diferentes municipios del departamento, constituyen un escenario para impulsar la reactivación económica de los cultivadores, artesanos y demás emprendedores; por lo menos 60 empleos giran alrededor del proyecto en Baranoa.
La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se pronunció sobre los hechos rechazando el acto de vandalismo.
Los cultivos de este proyecto son esperanza para muchas madres cabeza de familia, artesanos y atlanticenses que esperan el florecimiento del campo para reactivar su economía, no permitiremos que unos pocos atenten contra las oportunidades que estamos consiguiendo para ellos.
— Elsa Noguera (@elsanoguerabaq) March 3, 2022
Informe: Laura Rocco