impactonews.co

Denuncia parque Malambo DESTACADA
Picture of Impacto News

Impacto News

“Destruyeron el altar de la Virgen, deshojaron los arbolitos y dejaron sangre en el parque”: denuncia ciudadana en Malambo

Los hechos ocurrieron en el Parque de Bellavista; habitantes del barrio creen que los estragos fueron causados por consumidores de estupefacientes.

En la mañana de este 17 de diciembre, en la zona infantil del Parque de Bellavista, en Malambo, los moradores del sector encontraron un “desastre” ocasionado, presuntamente, por uno o varios consumidores de estupefacientes.

“Destruyeron el altar de la Virgen y le quitaron las ramas a varios árboles. Además, dejaron sangre por todo el sector del parque. Esto después de que hace unos días se robaran los cables del alumbrado público y lo dejaran a oscuras. Al parecer, un herido estuvo montado y jugando por todo el parque, derramando su sangre por donde pasaba”, dijo un habitante del barrio.

El hombre pidió a la Alcaldía municipal atender las necesidades del parque y del barrio. “¿Hasta cuándo, señor alcalde?, ponga sus ojos en nuestro sector, por favor”, expresó.

Otro residente del municipio indicó: “Se presume que un tipo drogado partió el cofre de vidrio donde está la Virgen y se cortó, esa es la sangre que está regada en gran parte del parque. Además, en el centro del parque hay un quiosco, como que quería montarse, pero como se que se cortó. Los arbolitos los deshojó. La administración municipal no le ha querido hacer inversión ni en infraestructura ni en seguridad al parque”.

Sobre el tema se pronunció el gestor del parque, Daniel Arias, quien aseguró: “En el año 2018 este parque fue remodelado, pero la administración municipal no se lo ha entregado a alguien para su mantenimiento. Eso ha acarreado de que todos los juegos, las luminarias y todo esto esté deteriorado y aprovechando la oscuridad, pese al esfuerzo que hacemos por comprar reflectores y poner cables aéreos para que no se los roben, el vándalo siempre llega y como no hay vigilancia se aprovecha“.

Sobre el “frente de seguridad” del sector, Arias dijo: “No funciona porque la Policía también nos ha abandonado y de las cámaras se robaron dos y quedaron dos, pero no funcionan. Yo incluso tengo un quiosco dentro del parque y me preocupa todo esto que está pasando”.

Alianza informativa: RBN Noticias

COMPARTE ESTE ARTÍCULO