La iniciativa hace parte del programa “Jóvenes para el Mundo” impulsado por la administración departamental de Eduardo Verano.
El diputado del Atlántico por el Partido de la U, Harry Canedo Acosta, recibió con complacencia y positivismo el convenio entre la Gobernación del Atlántico y la Institución Universitaria de Barranquilla (IUB), dentro del marco del programa “Jóvenes para el Mundo”, que permitirá preparar en educación técnica, tecnológica y profesional a 10 mil muchachos de los municipios del departamento.
“Esta iniciativa es fundamental para brindarles la educación que tanto necesitan, mejorando no solo su calidad de vida, sino también la de sus familias. Estoy complacido por la firma de ese convenio para educar a 10 mil jóvenes del departamento”, destacó Canedo.
El diputado agregó que la educación es la clave para la verdadera transformación de las comunidades, teniendo en cuenta que los beneficiarios de dicho programa serán jóvenes de escasos recursos, quienes a pesar de su buen rendimiento académico, no tenían acceso a la educación superior, por las limitaciones económicas de sus familias.
Es de anotar que una de las principales apuestas de Canedo Acosta como diputado de la Asamblea Departamental del Atlántico ha sido la educación, siendo promotor de iniciativas que buscan mejorar la calidad académica y la infraestructura de los planteles educativos.