El próximo año, el de su centenario, el Tiburón tendrá los retos de ‘Superliga’ colombiana, Copa Libertadores y ser el campeón defensor en la Liga colombiana.
Por: Iván Peña Ropaín.
Conseguida la tan anhelada estrella 10 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el pasado miércoles 13 de diciembre, celebrado luego el título la noche de ayer jueves en ‘La Ventana de Campeones’ y tras estar todos los hinchas de Junior de Barranquilla pletóricos por la nueva gesta en el fútbol colombiano, ahora se debe pensar en los refuerzos para el 2024, año del centenario del Rojiblanco.
Si bien en medio de dicho acto de celebración, desarrollado en el monumento también conocido como ‘La Aleta del Tiburón’, el máximo accionista del conjunto barranquillero, Fuad Char, respondió que la idea es reforzarse bien para la temporada que se avecina, mientras sin revelar nada le hacía el quite a los periodistas que le mencionaban posibles nombres a contratar, lo cierto aquí es que impera desde ya adentrarse a pensar qué zonas hay que fortalecer.
Atendiendo a que tendrá importantes retos el año entrante en el que cumplirá 100 años de vida el Consentido de Curramba, el solidificar en varios sectores al equipo será fundamental, siendo las de más inmediata atención el back-centro y el ataque; en la primera posición, un hombre experimentado que acompañe al consolidado Jermein Peña, y en la segunda, otro goleador que sea complemento de Carlos Bacca a la hora de una modificación posicional.
Después de esas dos premuras, si usted como hincha pide que se contrate un marcador de punta, un volante de contención, un creativo, un carrilero, un media punta y otro delantero más, está en la coherencia que se requiere, ya que hay algo que se debe tener presente, será indispensable contar con una amplia nómina para, como se dijo anteriormente, afrontar con “todas las de la Ley” los desafíos deportivos que se le vienen al club costeño:
- Final de ‘Superliga’ 2024 frente a Millonarios de Bogotá, campeón de la Liga Betplay-I 2023, arrancando en Barranquilla el día 20 y dándose el choque de vuelta el 23 de enero.
- Liga Betplay-I 2024, torneo en el que deberá hacer la defensa del título que posee.
- Fase de grupos de Copa Libertadores 2024, en la que está instalado el equipo de los barranquilleros y costeños junioristas por haber sido el campeón de Liga Betplay-II 2023. Esta iniciará el 2 de abril.
- También aparecen en ese listado de competencias que deberá afrontar el vigente campeón de Colombia, la Liga Betplay-II y la Copa Colombia.
Muchos esperan que los refuerzos sean de garbo, de peso, ya que estará ese exquisito ingrediente en 2024: el aniversario número 100 de la institución barranquillera, la que ya es hora y enarbole un trofeo en el ámbito internacional, estando cerca en la Libertadores de 1994, pero se quedó en semifinales al caer con Vélez Arfield de Argentina, y mucho más cerca en la Copa Sudamericana 2018, llegando a la final y perdiéndola desde los doce pasos con Paranaense de Brasil.