El caso quedó registrado en videos que han causado indignación en redes sociales.
Una joven identificada como Luciana Villarreal se quejó públicamente sobre el “mal servicio” que asegura le prestaron a su progenitora, usuaria de la EPS Sanitas, en la Clínica del Cesar, en Valledupar. Un video en el que se ve cómo la progenitora de la mujer se desmaya está causando indignación en las redes sociales.
“Llegué a las 8:00 de la noche, mi mamá súper mal con un dolor, le hicieron un ‘ingreso’ a las 10:00, aproximadamente, y me dijeron: ‘Vuelve y siéntate que ya van a llamar el médico para revisarla’, me senté, volví y esperé más tiempo y la doctora me dijo: ‘Apenas le voy a hacer ingreso, ahora tienes que llegar a recepción para que le hagan el ingreso con este papel que te voy a dar’, yo le dije: ‘ya le han hecho dos ingresos, desde las 8:00 de la noche estamos aquí y no la han atendido’, mi mamá quejándose, con el dolor, los labios pálidos, vomitó, les dije: ‘Mi mamá está mal, necesito que alguien la atienta’“, relató la joven.
Siguió pasando el tiempo y aún su progenitora no recibía la atención necesaria: “Mi mamá se de desmaya, se descompensa, está en silla de ruedas, no hay auxiliares, no hay enfermeros, los mismos pacientes y usuarios tuvieron que ayudarme a atenderla. Entramos por un lugar que era de urgencias, no había ningún médico ahí, salió un médico diciendo que no había camillas, tuvimos que darnos una vuelta para encontrar camilla, se tropezaron con otra camilla, casi tumban a mi mamá, mi mamá ya es una señora de edad y varias personas la tenían agarrada como si fuese una bolsa de basura“.
La denunciante del presunto caso de negligencia médica aseguró: “Entraron varias auxiliares y me dijeron que me saliera que la iban a canalizar, yo pregunté qué tipo de medicamento le iban a colocar y un auxiliar me tiró la puerta en la cara, abrí la puerta y le pregunté ‘¿por qué me tiras la puerta en la cara?’ y me dijo: ‘La vamos a canalizar, salte'”.
En medio de una discusión, ingresó otra persona y le reclamó al auxiliar su actitud para que le brindara un trato digno a la usuaria.