impactonews.co

Malecón del Río
Picture of Impacto News

Impacto News

“Desplegaremos la bandera más grande del mundo en el Gran Malecón por los 100 años de Junior”: Fundación Centenario Rojiblanco

Esta constará de 10 kilómetros y se podrá observar en dicho punto turístico de la ciudad el próximo miércoles 7 de agosto, desde las 9:00 a. m.

Por: Iván Peña Ropaín.

El próximo miércoles 7 de agosto, no será un día cualquiera para la capital del Atlántico. En esa fecha tan especial llegará a sus 100 años de vida nada más y nada menos que el conocido como el Consentido de Curramba: el Club Deportivo Popular Junior de Barranquilla.

Sin duda, se tendrán previstos varios festejos, principalmente por parte de las directivas del Tiburón. Pero habrá uno que pinta ser apoteósico, el despliegue de la que apuestan será la bandera más grande del mundo diseñada para homenajear a un equipo de fútbol, lo que la instalaría en el máximo escalafón de los Guinness World Records.

El ambicioso emblema alegórico al conjunto barranquillero constará de 10 kilómetros (10.000 metros) y será desdoblado ese 7 de agosto, a partir de las 9:00 a. m., en el Gran Malecón del Río, anunciando esta “locura juniorista” su gestor: la Fundación Centenario Rojiblanco, anexando que de ese dígito van algo más de 4 kilómetros, pero no pierden la fe de que lo lograrán.

Según contaron, el codicioso proyecto se hizo incipiente entre 2020 y 2021 en plena pandemia mundial por el COVID-19 y tomó mayor vigor con la consecución de la estrella 10 conquistada en el Torneo Clausura 2023 frente al Medellín.

Igualmente, informando integrantes de esa fundación en una entrevista realizada por un medio local, los recursos económicos se hicieron factibles gracias a la contribución de la empresa privada y por gestiones propias por medio de diversas actividades lúdicas.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: